elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluirá las obras de la calle Virgen del Lidón el próximo viernes 20

  • El concejal de Urbanismo se reúne con la empresa adjudicataria para cerrar el calendario de recepción

Almassora concluirá las obras de la calle Virgen del Lidón el próximo viernes 20 de junio. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha detallado esta mañana los pormenores de una actuación que la firma Panasfalto arrancó el pasado febrero y que ya en mayo culminó el tramo comprendido entre las calles Santa Cruz y San Enrique. “El compromiso de la adjudicataria es que el próximo viernes 20 el proyecto esté culminado en su totalidad para que se pueda transitar con normalidad por el trazado”.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que el proyecto “ha mejorado de forma ostensible esta vía, dotándola de arbolado y aceras más anchas para primar el paso de los peatones frente al tráfico rodado”. Asimismo, también se han reservado espacios para el estacionamiento de vehículos de forma que sea compatible el uso peatonal de las aceras con áreas de aparcamiento.

“Las obras que se han prolongado durante estos meses han permitido la renovación de las acometidas de la red de alcantarillado que posee Almassora”. Ejecutadas estas fases del programa, en la actualidad se trabaja en superficie con la colocación del pavimento del tramo de calle comprendido entre Caridad y Santa Cruz. Actuaciones que culminarán en el plazo de quince días, tal y como se ha comprometido la empresa adjudicataria.

Cabe señalar que este proyecto fue adjudicado a la firma Panasfalto por un importe de 130.900 euros. “La actuación camina en la línea de mejorar las condiciones de las calles, facilitar el paso de los peatones y humanizar la ciudad”. Un objetivo que “ya hemos puesto en marcha en otras vías, como es el caso de la calle Trinidad, y que pretende exportarse a otros puntos del municipio como la calle Santa Ana, Cervantes y el último tramo de la calle l’Alcora”.

Contenedores soterrados

Tras la ejecución de la obra, “únicamente quedará pendiente la instalación de los contenedores de recogida selectiva, con los que pretendemos dar servicio a los vecinos de esta calle”. El edil ha recordado que éstos no son los primeros depósitos que se soterran en el municipio, “ya que en la plaza Santa Isabel y en la calle San Ramón ya existen y han sido acogidos con satisfacción entre los ciudadanos”.

La intención del consistorio es caminar hacia este tipo de contenedores cuya instalación también está prevista en el proyecto de ampliación de aceras del tramo de la calle l’Alcora, en la plaza doctor Fleming, así como en el distrito marítimo, en las obras previstas junto al área de instalación del mercado ambulante durante la temporada estival.

Subir