elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SIAC inicia su traslado al nuevo ayuntamiento y prevé prestar servicio al ciudadano a partir del miércoles 28

El SIAC inicia su traslado al nuevo ayuntamiento y prevé prestar servicio al ciudadano a partir del miércoles 28
  • El registro de entrada y la atención al público se prestará, el lunes 26 y martes 27, en las dependencias municipales del polígono Mijares

El Ayuntamiento de Almassora iniciará el próximo lunes el traslado de las dependencias del SIAC a la nueva casa consistorial. Los trabajos, que está previsto se prolonguen durante dos jornadas, provocarán que la atención al público y el registro de entrada se instalen, con carácter provisional en las dependencias municipales del polígono Mijares.

Enrique Brisach, coordinador del traslado de las dependencias municipales, ha desgranado hoy las características de este primer movimiento de departamentos que arranca con el SIAC y con la Policía Local. “El Servei d'Informació i Atenció Ciutadana presta desde el pasado año sus servicios en unas dependencias temporales que registran cada día centenares de demandas”. Así las cosas, ha considerado Brisach, “consideramos que era, sin lugar a dudas, el primer departamento que se había de trasladar al nuevo edificio”.

El SIAC comenzará a desmantelarse el lunes y durante dos jornadas se trasladarán equipos y material a las nuevas oficinas. La primera planta del nuevo edificio consistorial albergará esta oficina de trámites que centraliza consultas, gestiones y, en definitiva, constituye la primera ventanilla a la que acude el ciudadano para resolver sus diligencias con el ayuntamiento.

Así las cosas, durante el lunes 26 y el martes 27, el consistorio, que temporalmente se ubica en el polígono Mijares, centralizará la atención al público y gestionará el registro de entrada de documentos al ayuntamiento. “Esperamos que durante el lunes y el martes el traslado esté completado y el miércoles 28 de diciembre el SIAC pueda abrir sus puertas con normalidad en la nueva casa consistorial”, ha indicado Brisach.

Junto al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana, la plantilla de la Policía Local también se trasladará al nuevo ayuntamiento a partir del próximo lunes. Los agentes se instalarán en las dependencias que el consistorio ha definido en la planta baja, junto a la oficina del SIAC. “Al igual que la atención al público, la Policía Local también está previsto que esté completamente instalada el miércoles 28 de diciembre, de modo que todos los asuntos y gestiones que el ciudadano deba gestionar con la plantilla de efectivos se podrán ejercer desde las dependencias del nuevo consistorio”, ha detallado el responsable de la coordinación de dependencias.

“Al igual que ocurrió con el traslado del ayuntamiento al edificio que hoy ocupamos, esperamos que este traslado, pautado y gradual, se desarrolle sin mayores inconvenientes, generando los mínimos contratiempos a nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.

Resto de dependencias
Cabe señalar que tras el traslado del SIAC y la Policía Local, el calendario establecido para que se proceda a reubicar al resto de dependencias “se desarrollará durante los meses de enero y febrero”, tal y como ha indicado Brisach. “La prioridad absoluta era el SIAC, por las necesidades de espacio de la oficina, y viene apoyado por la Policía Local, que también ejercerá labores de seguridad y control al instalarse en el nuevo edificio”.

El resto de instalaciones “esperamos que se trasladen durante los próximos meses, puesto que hemos de reubicar el material de cada una de las oficinas, y el equipamiento que actualmente estamos empleando, tanto los equipos informáticos como el propio mobiliario, que volverá a las nuevas dependencias puesto que se va a reaprovechar en su totalidad”, ha indicado el edil.

Subir