elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta cara al aburrimiento con la Fira Expoentreteniment

Almassora planta cara al aburrimiento con la Fira Expoentreteniment
  • Juventud presenta el certamen que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el centro social de la tercera edad

Almassora abrirá el próximo martes 27 de diciembre las puertas de un certamen que pretende plantar cara al aburrimiento y entretener y divertir a los pequeños que durante estos días disfrutan de unas largas vacaciones. “Se trata de un evento festivo, dirigido a nuestros escolares y estudiantes, y diseñado con la intención de que cualquier deseo de nuestros pequeños sea atendido”.

María Tormo, regidora de Juventud, ha presentado hoy la programación del servicio con la presencia de Esther Santolaria, técnico del departamento, y Nerea López y Jessica Martí, representantes de la empresa Duendelandia, encargada de la organización del certamen. La Fira Expoentreteniment i Mostra d'Associacions abrirá sus puertas el martes 27, a partir de las 11.00 horas, y prolongará su oferta de diversión y actividades hasta las 19.00 horas del jueves 29 de diciembre.

Tres intensas jornadas dedicadas a “jugar, bailar, competir, dibujar o actuar a la que todos los pequeños estáis invitados”. Para ello, “es fundamental la implicación no solo de la firma encargada de que este evento sea, un año más, un nuevo éxito de participación, sino también de las asociaciones, entidades y un amplio número de voluntarios que, de forma directa, toman parte en la programación”.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los seis colegios de Almassora (Embajador Beltrán, Errando Vilar, Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, Regina Violant y número 6) se suman a la implicación del Grup de Teatre Capvespre, Creu Roja Joventut, la asociación local de Amas de Casa, el Grup Scout Tramuntana, el Club de Tenis Almassora o el Centre d'Esplai. Un nutrido grupo de colectivos a los que cabe incorporar la asociación de vecinos La Vila, Ameafrica, el Club Pilotari Almassora, Amics del Tiraxines, la Escola de Tambors y el Club Celvic, todos ellos presentes en la segunda jornada de la muestra. Por último, completan el cupo de participantes, la AMPA de la Escuela Infantil San José y Mos Quedem, que tendrán presencia activa en la Fira Expoentreteniment el jueves 29 de diciembre, tal y como ha desgranado Santolaria.

“La Fira Expoentreteniment nació hace más de 20 años con la intención de ofrecer actividades de ocio y talleres de entretenimiento para los más pequeños que durante estos días disfrutan de vacaciones en las aulas”. Así las cosas, ha señalado la coordinadora del evento, Jessica Martí, esta nueva edición de la campaña “mantiene este espíritu con un variado abanico de propuestas que se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas del 27 al 29 de diciembre”.

“El martes 27, a las 18.30 horas, y pese a que la feria ya habrá abierto sus puertas a las 11.00 horas, tendrá lugar la jornada inaugural con la entrega de premios de los concursos de mascota, postal y redacción”. Tal y como ha detallado Tormo, “reconoceremos el trabajo que han desarrollado nuestros escolares con unos galardones que pretenden incentivar la vertiente artística de nuestros jóvenes”.

Un tren para acudir a la feria

Los interesados en acudir a la Fira Expoentreteniment tienen la posibilidad de acceder a la amplia oferta de ocio en un transporte público y gratuito que la concejalía de Juventud habilitará durante estas tres jornadas. El tren lúdico, tal y como ha indicado Nerea López, de la firma Duendelandia, realizará recorridos circulares que dirijan a los vecinos hasta la el centro social de la calle San Felipe con salida desde la plaza Pere Cornell, plaza Santa Isabel, plaza Víctimas del Terrorismo, en Villa Lola, y la plaza Botànic Calduch.

Los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a las actividades deportivas que cada entidad participante desarrollará en el certamen, se sumarán los bailes y otras actividades que como la de “Fes-te la berena”, con las Amas de Casa, animará a los pequeños a mantener hábitos saludables. Una representación teatral, “A l'abordatge!”, de la compañía Scurasplats, cerrará la jornada del lunes, para abrir, el martes, con prácticas de tirachinas y pelota valenciana.

Un animado cuentacuentos, la actividad del gimnasio Celvic y la sonoridad de la Escola de Tambors completarán el ecuador de la Fira Expoentreteniment que premiará el jueves a todos los asistentes con un divertido photocall, variados talleres y actividades y una fiesta con duende que dará paso al sorteo de regalos de todos los pequeños que hayan participado en el certamen de ocio. “La clausura, a las 19.00 horas, se trasladará al Auditori Les Boqueres, la sala que, como es tradicional, albergará la obra de la compañía Teatre Buffo “Contes en femení plural”, encargada de cerrar la Fira Expoentreteniment 2011”, ha señalado 2011.

Subir