elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra la selección del equipo técnico de sus talleres de empleo y recibe del Servef 90 aspirantes a ocupar las 30 plazas del alumnado

Almassora cierra la selección del equipo técnico de sus talleres de empleo y recibe del Servef 90 aspirantes a ocupar las 30 plazas del alumnado
  • El consistorio publica las listas de director, auxiliar y monitores, y realiza las entrevistas a los candidatos a formarse en las aulas

El Ayuntamiento de Almassora ha publicado los resultados de la baremación del proceso de entrevistas al que fueron sometidos un cupo de aspirantes seleccionados de entre los 344 aspirantes presentados a la convocatoria de plazas técnicas de los tres ciclos de los talleres de empleo. La página web municipal, www.almassora.es, ha hecho público a través de un edicto los listados de este procedimiento que cierra la selección de cinco profesionales que ocuparán los puestos de director, auxiliar administrativo, monitor de geriatría, monitor de turismo y monitor de cerámica.

El proceso, que se inició el pasado noviembre con un periodo habilitado para la presentación de méritos por parte de todos los aspirantes, culminaba el pasado 7 de diciembre con la publicación del resultado de la baremación al que ha continuado la fase de entrevistas, desarrolladas el lunes 12 y el viernes 16 en el seno de una comisión mixta.

Tal y como han informado desde el departamento de Promoción de Empleo, los interesados pueden hallar la información de interés en el portal web del consistorio, www.almassora.es, accediendo al tablón de anuncios de la sede electrónica, donde pueden acceder a un edicto hecho público ayer lunes en el que figura el resultado de la segunda fase del proceso de selección de este cupo de aspirantes.

Los listados, en los que se enumeran los candidatos seleccionados para el proceso de entrevistas, arrojan la puntuación de esta fase que culmina el proceso administrativo para la formación del equipo directivo y docente que deberá impartir, a partir del 30 de diciembre, los tres ciclos del taller de empleo.

De forma paralela, tal y como han indicado estas mismas fuentes, el departamento que dirige Nuria Felip ha recibido un listado de 90 aspirantes del Servef interesados en ocupar una de las 30 plazas que oferta Almassora a través de estos programas. Cabe señalar que, en el caso del alumnado, una vez culminadas las entrevistas, “contactaremos telefónicamente con los seleccionados para comunicarles su entrada en estos ciclos de formación y empleo”, tal y como han indicado desde el departamento municipal.

El objetivo del consistorio, según ha señalado Felip, es que esta última fase en el procedimiento culmine durante la semana, de modo que a partir del próximo lunes 26 de diciembre todos los participantes en los talleres de empleo, tanto técnicos como alumnos, estén ya definidos.

Ubicación, en la Escuela Taller
Cabe señalar que el nuevo programa que Almassora comenzará a desarrollar a partir del próximo 30 de diciembre se instalará en las dependencias de la avenida José Ortiz, en las aulas liberadas por el taller de empleo de albañilería culminado el pasado septiembre. Alumnos y docentes dispondrán de una nave propia en un complejo en el que también están instalados el equipo técnico y el alumnado de la Escuela Taller.

“Esperamos despedir el año con el arranque de un nuevo ciclo que permitirá no solo dar empleo directo a cinco técnicos, al cargo de los tres programas que se impartirán durante el próximo año. También va a posibilitar que durante doce meses 30 vecinos de nuestro municipio se formen y especialicen en un oficio que les debe facilitar la apertura de nuevas oportunidades en un mercado laboral que, a nadie se le escapa, es difícil y complejo”, ha señalado la regidora.

Subir