elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra la campaña de SEMderisme 2011 con un incremento del 16,11% en la tasa de ocupación

Almassora cierra la campaña de SEMderisme 2011 con un incremento del 16,11% en la tasa de ocupación
  • El 51% de los asistentes a las nueve rutas programadas eran vecinos de Almassora

El Servei Esportiu Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado la campaña de SEMderisme 2011 con unos excelentes resultados que constatan la buena acogida que tiene este programa que cada año oferta un completo programa de escapadas para los amantes de esta disciplina. Luis Molina, regidor del departamento, ha presentado el balance del ejercicio en el que se constata un aumento en la tasa de ocupación respecto al pasado año del 16,11%.

El titular de la cartera de Deportes ha considerado el dato como “muy positivo” y ha desgranado las características de una campaña que, por vez primera, se ajustaba al año natural. “Durante este año han sido nueve las rutas que se han organizado por parte del Ayuntamiento de Almassora y 455 las plazas que cada mes, a excepción del paréntesis estival, se han ofertado”.

Del conjunto de vacantes previstas, las ocupadas han sido 425, “lo que constituye una clara muestra de que esta actividad recibe una excelente acogida a cada convocatoria ofertada”. Una respuesta que se ha situado en un porcentaje elevado del 93,41%, “mayor que el contabilizado durante el ejercicio 2010”, ha señalado Molina.

Asimismo, el regidor de Deportes ha señalado que han sido 157 las personas diferentes que han acudido a alguna de estas rutas programadas por el SEM, de las cuales, “el 51% eran vecinos de Almassora”. Se constata así una buena respuesta de los ciudadanos de la localidad, al tiempo que se advierte un interés de vecinos de otras localidades por tomar parte en esta actividad anual.

Cabe señalar que durante este año 2011, los participantes en la campaña de SEMderisme han tenido la oportunidad de recorrer la provincia y otros puntos del territorio valenciano desde el 9 de enero al 11 de diciembre. “Una variada y completa oferta que ha sido posible gracias a la implicación y colaboración altruista y voluntaria de un nutrido grupo de personas que cada mes ejercen de guías para los asistentes a estas escapadas organizadas por nuestro Servei Esportiu Municipal (SEM)”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

Subir