elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora afina su puntería

Almassora afina su puntería
  • Más de 150 tiradores participan desde primera hora en el VII Campeonato Nacional de Tirachinas

MÁS FOTOS
Almassora afina su puntería - (foto 2)

Cientos de aficionados al tirachinas y también vecinos y curiosos se han acercado durante la mañana hasta la carpa del Recinte Fester de Almassora para asistir a la séptima edición del Campeonato Nacional de este juego que se celebra durante este fin de semana en la localidad.

Los participantes, llegados no sólo de distintos puntos de la geografía española, sino también de otros países como Bélgica, Francia, Italia y Holanda, fueron agasajados ayer viernes por la organización y autoridades municipales en CaixAlmassora, para iniciar hoy el campeonato que se prolongará durante toda la jornada. “Es una satisfacción para el municipio poder contar con este certamen que reúne a aficionados de toda Europa”, ha indicado el primer edil.

Vicente Casanova será el encargado esta tarde, sobre las 20.00 horas, de hacer entrega de los trofeos en las distintas modalidades que ha previsto el campeonato. Desde pequeños de 8 años a expertos tiradores han acudido hasta el entoldado situado junto al centro de salud para disfrutar de una convocatoria en la que la destreza, el buen pulso y la puntería han sido fundamentales.

Por rondas, los jugadores han ido participando en el concurso al que también se han acercado familiares, amigos y vecinos que han contemplado la pericia de los participantes. “Es una disciplina que no tiene edad”, ha señalado José Ortiz, presidente de la asociación Amics del Tiraxines.

Cabe señalar que Amics del Tiraxines y la peña El Gavell han sido los encargados de coordinar el concurso, que ha supuesto mucho esfuerzo y trabajo, pero “creemos que va a ser un rotundo éxito”, ha indicado Inocencio Giménez, secretario de la asociación y campeón de la Comunidad Valenciana de tirachinas.

La primera escuela de España
Cabe señalar que la afición al tirachinas que existe en Almassora y que culminó en la creación de la asociación Amics del Tiraxines, cumplió este año uno de sus mayores sueños con la creación de una escuela. “Es la única que existe en toda España”, ha indicado Ortiz.

Cabe señalar que en la actualidad son 36 los alumnos que asisten a las clases que semanalmente se imparten en un aula del Ateneu Jove de Almassora. Unas instalaciones cedidas por el consistorio para que el colectivo pudiera desarrollar su actividad.

Ahora, el reto del colectivo es conseguir federarse. Por lo pronto, “ya hay quien lo ha conseguido, por lo que esperamos que nosotros también podamos conseguirlo próximamente”, ha indicado Giménez.

Subir