elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juego y su influencia en el estudio, a debate en la Escuela de Padres del colegio Regina Violant

El juego y su influencia en el estudio, a debate en la Escuela de Padres del colegio Regina Violant
  • Rosa Barceló será la encargada de dirigir esta segunda charla abierta a todos los públicos y que se desarrollará este jueves 15 a las 19.30 horas en el centro educativo

MÁS FOTOS
El juego y su influencia en el estudio, a debate en la Escuela de Padres del colegio Regina Violant - (foto 2)

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant de Almassora vuelve a convocar este jueves a los padres y madres interesados y comprometidos en la educación de sus pequeños con una interesante charla que abordará la importancia del juego y cómo influye en el hábito del estudio. La convocatoria, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, se impartirá a partir de las 19.30 horas en el centro educativo y correrá a cargo de la profesora de Pedagogía Terapéutica Rosa Barceló, que se encargará de analizar cómo el juego es una pieza fundamental en el desarrollo intelectual, emocional y social de los pequeños.

La cita, que la AMPA del Regina Violant abre a todos los padres y madres con hijos en edad escolar, analizará los hábitos que se crean con el juego, el espacio donde este se desarrolla, así como la relación del horario de juego con el futuro horario de estudio. Cuestiones de interés que se abordarán en el seno de la Escuela de Padres que cumple con este ciclo su cuarto año consecutivo.

José Andrés Arenós, presidente de la AMPA, ha hecho un llamamiento a todos los padres para que asistan a esta nueva convocatoria, la segunda del curso 2011-12, puesto que “es un tema muy interesante y es una buena ocasión para aunar juego y estudio, aplicando aquello de aprender jugando y jugando a aprender”. En este sentido, Arenós ha incidido en que la convocatoria es abierta, pública, libre y gratuita, y “una buena ocasión para formarnos como padres y madres”.

Cabe señalar que la cita se desarrollará después de que el pasado 9 de noviembre Joaquín Mataix Gil se encargara de abrir el nuevo ciclo de charlas con una conferencia que abordó las nociones básicas de primeros auxilios, infecciones respiratorias en los niños, así como la relación de la comida y los niños, en una ponencia dirigida a dar consejos a los padres y madres de los pequeños.

Una cita que se suma al completo programa de actividades que la Escuela de Padres ha desarrollado desde que en el curso 2008-09 se creara este foro de padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos. Así, al conjunto de charlas, coloquios y actividades desarrolladas en el seno de esta particular escuela, la AMPA del colegio Regina Violant suma esta nueva convocatoria que, según ha indicado el presidente de la AMPA, “estamos convencidos que será nuevamente del interés de decenas de padres y madres”.

Subir