elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá en julio su Escola d’Estiu con 220 plazas

Almassora abrirá en julio su Escola d’Estiu con 220 plazas
  • El servicio, dirigido a alumnos de 3 a 15 años, se ofertará en el colegio Errando Vilar de 8.00 a 14.00 horas

Los escolares de Almassora que el próximo mes de julio quieran emplear su tiempo libre, tienen la oportunidad de hacerlo en la Escola d’Estiu. María Tormo, responsable del departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta tarde una nueva edición del exitoso programa que oferta 220 plazas dirigidas a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

El centro educativo Errando Vilar será este año el encargado de albergar esta particular escuela después que el colegio Embajador Beltrán acogiera la última edición. “Los alumnos accederán al centro a las 8.00 de la mañana y culminarán sus clases a las 14.00 horas”, ha concretado Tormo. El objetivo del servicio es entretener y divertir a sus jóvenes usuarios en periodos de quince días. Para ello, se establecen dos turnos diferenciados por quincenas, comprendidos entre el 7 y el 18 de julio, y entre el 21 de julio al 1 de agosto. Cada uno de ellos tendrá una capacidad máxima de 110 vacantes.

“Este programa recibe un importante número de asistentes y todos los años copa la mayor parte de las plazas ofertadas”. Así las cosas, “confiamos en que en esta nueva edición los usuarios disfruten al máximo de las actividades previstas, entre las que se encuentran salidas a la piscina, manualidades y dinámicas de juego en grupo”, ha considerado Tormo.

Las inscripciones para tomar parte en la primera quincena arrancarán del lunes 9 de junio y se prolongarán hasta el viernes día 20. Por lo que respecta al segundo turno, los interesados en matricularse deberán hacerlo entre el 9 de junio y el 11 de julio, ha detallado la técnico de Juventud, Araceli Sales. En el caso de que alguno de los niños decida repetir quincena, “habrán de apuntarse en el momento de matricularse, ya que las plazas restantes de la segunda quincena se cubrirán a partir de esta lista, por riguroso orden de inscripción”, ha concertado Sales.

Formalización de matrícula

Para matricularse en la Escola d’Estiu, los usuarios deberán dirigirse a las oficinas del SIAC y recoger un número. El horario de matrícula será de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y los jueves también habrá un horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Por último, aquéllos que deseen formalizar la inscripción del menor el sábado, también podrán hacerlo de 9.00 a 13.00 horas.

El coste del programa se ha fijado en 36,30 euros y para formalizar la solicitud se habrá de cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía del escolar y fotocopia del justificante del abono ingresado. Será una vez presentado el abono bancario cuando la inscripción sea efectiva, ha detallado Sales. Una medida a la que el consistorio ha sumado otra que pretende facilitar la formalización de la inscripción, ya que cada persona podrá matricular un máximo de cinco niños, ha concretado Tormo.

“Para detallar las características de esta nueva Escola d’Estiu a las madres y padres, el próximo miércoles 25 de junio a las 19.00 horas en el Ateneu Jove, los tutores de los escolares inscritos en el primer turno podrán conocer con detalle el programa de actividades y ocio previsto”. En el caso de que el menor asista al segundo turno de las clases, el miércoles 16 de julio a las 19.00 horas, también en el Ateneu Jove, las madres y padres tendrán la oportunidad de conocer las características de este exitoso servicio municipal.

Subir