elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renovará los aparatos del gimnasio durante el primer trimestre de 2012

El Ayuntamiento renovará los aparatos del gimnasio durante el primer trimestre de 2012
  • Deportes agilizará la compra de los nuevos equipos con una inversión de 27.000 euros mientras completa la remodelación de la segunda fase de los vestuarios del polideportivo con 110.000 euros

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora pretende renovar los aparatos del gimnasio durante el primer trimestre de 2012. El objetivo, tal y como ha indicado el regidor de la cartera, Luis Molina, es que “se agilice cuanto antes la solicitud de ofertas por parte del consistorio y, una vez definida la más ventajosa, se adquieran los elementos para poder incorporarlos de forma inmediata a la sala”.

“Lo importante”, ha considerado Molina, “es que una vez entremos en enero dispondremos ya de la cuantía reservada en el ejercicio, 27.000 euros, para poder adquirir los nuevos aparatos”. De hecho, ha recordado el edil, el presupuesto municipal se aprobó el pasado viernes 2 de diciembre en pleno, “por lo que una vez esté vigente y operativo, vamos a agilizar el proceso administrativo para formalizar la compra sin dilación”.

El titular de la cartera municipal ha priorizado esta actuación frente a otras acciones en materia deportiva contempladas en el ejercicio 2012. “Somos conscientes que el estado de algunos aparatos es deficiente y, por tanto, durante los primeros meses del año, vamos a gestionar esta contratación”. El objetivo, ha considerado el regidor de Deportes, es que “los usuarios del servicio puedan utilizar los nuevos equipos sin mayor dilación”.

Esta inversión se sumará a los 236.000 euros programados en el presupuesto de 2012 y dirigidos de forma expresa al área deportiva. Si bien la renovación de aparatos “es prioritaria”, también “vamos a invertir en la renovación de los vestuarios del polideportivo municipal de modo que se complete la remodelación que ya iniciamos a principios de año con una primera fase”. En 2012, la cartera que dirige Molina pretende completar la actuación y renovar la segunda fase de estos servicios que son utilizados diariamente por decenas de deportistas.

“Se trata de una actuación con peso específico, puesto que vamos a destinar 110.000 euros dirigidos a mejorar las condiciones de esta prestación”. Una inversión que permitirá renovar en su totalidad los vestuarios del pabellón A del polideportivo La Garrofera después de la ampliación y remodelación que se ejecutó durante el primer semestre de este año en estas dependencias.

El 32,5% de las inversiones, a Deportes
Cabe indicar que el presupuesto que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto para el ejercicio 2012 contempla un montante de 807.000 euros dirigido a inversiones directas en la localidad. Una cuantía que, si bien es reducida y austera, se alcanza con fondos propios de los cuales, el 32,5% van a ir dirigidos a la cartera de Deportes.

Tal y como ha incidido el regidor del área, Luis Molina, “se trata de un montante destacado, que constata el compromiso de nuestro consistorio con el desarrollo y actividad física que realizan miles de personas en nuestro municipio”. Por ello, no solo vamos a dedicar una parte importante de la suma a la remodelación de las instalaciones de La Garrofera, sino también vamos a adquirir nuevos aparatos para el gimnasio, así como mejorar las dependencias del club de tenis y desarrollar mejoras en la piscina climatizada y los campos de Boqueras y José Manuel Pesudo.

De igual modo, ha recordado Molina, “vamos a desarrollar una ruta de la salud, que tiene una componente medioambiental, por la ubicación del circuito, pero también deportiva, por sus características específicas, con un área peatonal y otra destinada a los usuarios de la bicicleta”. En este caso, ha indicado el regidor de Deportes, “también hemos considerado oportuno aportar un servicio más para un gran número de vecinos que, si bien no utilizan instalaciones deportivas, sí demandan carriles y espacios donde poder desarrollar ejercicios tan variados como el ciclismo, el footing o, sencillamente, el paseo”.

Subir