elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un curso gratuito dirigido a técnicos y voluntarios de organizaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento convoca un curso gratuito dirigido a técnicos y voluntarios de organizaciones sin ánimo de lucro
  • El ciclo, organizado por Servicios Sociales-AMICS, se desarrollará el 27 y 28 de diciembre en la sede del departamento

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado un curso gratuito de formulación de proyectos sociales y búsqueda de recursos que se impartirá los próximos días 27 y 28 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales-AMICS. El ciclo, organizado por la cartera que dirige Inmaculada Esteller, se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en la sede del departamento, en la avenida José Ortiz, “y cualquier interesado puede obtener más información si contacta con Servicios Sociales”, ha señalado la regidora.

El ciclo, que estará dirigido por Elena Mut, profesora de la Universidad de Valencia, está dirigido de forma expresa a técnicos y voluntarios de entidades sin ánimo de lucro. Un interesante curso con un amplio contenido, tal y como han indicado desde el departamento. La identificación y definición de los proyectos sociales, su diseño y elaboración, así como las fases de la gestión del ciclo de proyectos forman parte de un programa en el que también se abordará la aplicación de la metodología del Enfoque del Marco Lógico a un proyecto.

Los asistentes a este ciclo, que es completamente gratuito, tendrá asimismo la oportunidad de realizar prácticas con la construcción de indicadores y resultados, desarrollar presupuestos, así como analizar la participación, evaluación y la búsqueda de los recursos.

En opinión de Esteller, “se trata de un ciclo interesante, que puede ser de gran utilidad para los profesionales o voluntarios que desarrollan una actividad en el seno de una organización o entidad sin ánimo de lucro”. En este sentido, ha señalado la titular de la cartera, “cualquier persona que pueda estar interesada en ampliar o bien reforzar sus conocimientos en este campo, tiene la oportunidad, sin coste alguno para su bolsillo de acudir a este ciclo que se desarrollará durante dos jornadas”.

Cabe señalar que el departamento que dirige Esteller desarrolla de forma periódica un amplio número de actividades, programas, talleres y cursos dirigidos a la sociedad en general con el objetivo de contribuir al desarrollo del entorno social. La I Semana de la Salud, celebrada el pasado noviembre en la Casa de la Música, o la recientemente clausurada II Escuela de Acogida, el pasado lunes 5 de diciembre, son solo dos ejemplos de este comprometido empeño.

Subir