elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía a tres días el Arbre de la Solidaritat para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad

Almassora amplía a tres días el Arbre de la Solidaritat para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad
  • Los días 27, 28 y 29 de diciembre, en el seno de la Fira Expoentreteniment, el consistorio recogerá juguetes, muñecas y mecanos que estén en buen estado y sin embalar

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora pretende, un año más, que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. Un objetivo que se marca cada año y que consigue gracias a la solidaridad y generosidad de los vecinos del municipio. “Este año volvemos a solicitar su ayuda, su respaldo y su implicación, puesto que el Arbre de la Solidaritat tomará la localidad durante tres jornadas para que todos los que deseen participar lo hagan aportando su pequeño granito de arena”.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de esta convocatoria pública que arrancará el 27 de diciembre y que tomará como escenario la Fira Expoentreteniment. “Creemos que es un marco idóneo para solicitar la participación de todos los vecinos, sobre todo los pequeños, que son a quienes deseamos regalar los presentes que de forma desinteresada nos aporten las familias durante tres jornadas completas”.

De hecho, si bien la primera jornada de recogida de regalos será el martes 27, la actividad continuará los días 28 y 29 de diciembre. “La decisión la hemos tomado porque muchos vecinos nos señalaban que con un único día no tenían tiempo suficiente para aportar sus regalos”. Así las cosas, responsables del departamento de Servicios Sociales estarán presentes en la Fira Expoentreteniment, “frente a nuestro Arbre de la Solidaritat, invitando a todos los asistentes a que den nuevas vidas a juguetes nuevos o usados, en buen estado, que pueden ser regalados a otros niños durante estas fechas tan señaladas”, ha considerado la responsable de la cartera.

Cabe señalar que este año, una vez más, el Grup Scout Tramuntana colaborará en la organización de este evento solidario que “en Almassora registra cada año un notable éxito de participación”. Como en años anteriores, “nos van a prestar una ayuda fundamental para recoger y ordenar los regalos”. Una implicación que “les agradecemos y que, estoy convencida, también les agradecerán a todos los ciudadanos los pequeños que reciban estos regalos”.

Asimismo, ha indicado Esteller, “es importante que quienes deseen tomar parte en la convocatoria deben acudir con los regalos que estimen oportunos, bien nuevos, bien usados pero en buen estado, y sin embalar”. “Si vienen empaquetados desconocemos el tipo de regalo y la edad a la que va dirigido”. Por ello, ha considerado Esteller, “les pedimos que tengan en cuenta estas condiciones”.

Sorteo entre los participantes
Los pequeños que tomen parte en el Arbre de la Solidaritat tendrán la oportunidad de participar en un sorteo como reconocimiento a su implicación en la convocatoria solidaria. “Se trata de reconocer a los niños participantes su implicación y compromiso con esta actividad, que va a permitir que todos nuestros pequeños sonrían en estas festividades”.

Así las cosas, Servicios Sociales ha previsto realizar un sorteo cuya participación se formalizará en el momento de la entrega del regalo. El pequeño facilitará su nombre y su edad y, con estos datos se procederá, al finalizar la recogida de juguetes, a celebrar un sorteo en el que se fallarán tres premios. “Creemos que es una buena forma de agradecer a todos los participantes su colaboración desinteresada y altruista en esta ya por todos conocida iniciativa”, ha considerado Esteller.

Subir