elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despedirá las fiestas el domingo con el “correfoc” y el castillo de fuegos

  • La lluvia obligó a aplazar ambos actos previstos el pasado domingo

Almassora despedirá el próximo domingo las fiestas patronales con la celebración del tradicional “correfoc” y el castillo de fuegos artificiales. La lluvia registrada durante la noche del pasado día 25 obligó a suspender ambos eventos, que debían cerrar los actos programados en las fiestas patronales.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, ha confirmado que tras analizar la actividad prevista para este fin de semana, “hemos considerado que ambos actos podrían celebrarse el domingo, día en el que por otro lado se festeja la ‘tornà’ de Santa Quitèria a su ermita”. Así, “tanto el “correfoc’ como el espectáculo pirotécnico programado servirán de broche de final de fiestas para estas celebraciones”, ha puntualizado el concejal.

La plaza Santa Isabel concentrará la actividad a partir de las 21.00 horas para recibir a los cientos de vecinos que tomarán parte en el “correfoc” que transcurrirá desde el parque público hasta la avenida Generalitat. Posteriormente, los Hermanos Caballer recogerán el testigo con un final de fiestas con fuegos de artificio con el que Almassora despedirá oficialmente sus celebraciones.

Cabe señalar que la actividad arrancará temprano el próximo domingo con la salida de vecinos desde la iglesia de la Natividad, a partir de las 9.00 horas, para arropar la venerada imagen de la patrona hasta su ermita, en el paraje de Santa Quitèria. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, arropará a María Peris, reina de las fiestas, y sus damas de honor en un acto que también contará con un amplio elenco de autoridades.

A la llegada al paraje, los vecinos tomarán parte en una misa a la que continuará un almuerzo tradicional a base de longanizas, chorizos y morcillas que tendrá lugar en las inmediaciones del entorno residencial. La actividad culminará con la clausura de las Escuelas Municipales de Tabal i Dolçaina, que actuarán en el paraje para cerrar oficialmente sus clases.

Subir