elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte más de 21.000 euros en la reposición de arbolado

  • El consistorio plantará más de 200 especies en áreas ajardinadas

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 21.000 euros en la reposición de arbolado. José Martínez, responsable del área, ha subrayado la cuantía que permitirá plantar más de 200 especies en distintos puntos del término municipal.

El objetivo es reponer con arbolado, arbustos y otros ejemplares ornamentales los parques públicos del término municipal”, ha indicado Martínez. Así, algunos de los puntos donde se actuará serán el jardín de Villa Lola o el situado en el centro de salud. También se repondrán especies en la plaza Santa Isabel, la ermita del Roser, la avenida Generalitat, el Camí La Mar y Catalans, así como las calles Santo Tomás, Estatut, Boqueras, l’Alcora, o la avenida Generalitat. Igualmente, se actuará en el paraje de Santa Quitèria, el Portal de Burriana o en distintas unidades del SUPOR-1.

Cabe señalar que los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril en el entorno de Santa Quitèria con la limpieza de los pinos del camino de acceso a la ermita. Unos trabajos que han posibilitado el vaciado de las copas y la reposición de algunos ejemplares que habían resultado dañados como consecuencia de actos vandálicos. “Confiamos en que este trabajo permita mejorar las condiciones de nuestros parques, de forma que los usuarios puedan disfrutar de ellos transmitiendo un mensaje de respeto porque, en definitiva, los jardines son propiedad de todos los vecinos”.

Subir