elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Almassora se movilizan para obtener el sello de la excelencia

Los comercios de Almassora se movilizan para obtener el sello de la excelencia
  • La Casa de la Música reúne a una veintena de establecimientos interesados en obtener la Norma UNE 175.001

El salón de actos y audiciones de la Casa de la Música ha reunido esta semana a decenas de negocios de la localidad interesados en obtener el sello de Comercio Excelente que otorga la Fundación Valenciana de la Calidad. El curso, impartido por la Cámara de Comercio de Castellón, se ha desarrollado los días 28 y 29 de noviembre, a partir de las 15.00 horas.

“Se trata de una de las tantas iniciativas que desarrolla Comercio con el objetivo de facilitar a nuestros negocios las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer, como hacen, un servicio de calidad, con un trato cercano y próximo”. Nuria Felip, que ha asistido a una de las sesiones, ha manifestado que la presencia de los negocios en la convocatoria confirma el compromiso de “nuestra red de establecimientos con la calidad y la constante mejora”.

Negocios instalados en el edificio El Mercado, así como otros comerciantes de la población se han dado cita en un ciclo que ha tratado la Norma UNE 175.001, que plantea la calidad como ventaja competitiva. Así, la responsable de impartir el ciclo, ha desgranado los objetivos perseguidos con la calidad y los requisitos de servicio, así como las instalaciones y el personal que se requiere para poder obtener esta certificación.

Cabe señalar que la primera fase es la de la formación, que se desarrolló en Almassora esta semana con la asistencia al curso, en el que los presentes recibieron una formación de cuatro horas, y en el que recibieron la documentación y el manual de calidad. La actividad se completa con una segunda fase que es la de la solicitud de las subvenciones, y una última que es la de la implantación. En este punto, tal y como han informado en el curso,, el comercio recibirá la asistencia de un técnico que analizará el negocio y propondrá mejoras para adaptarse a la norma. Culminadas estas adaptaciones, se procederá a la certificación por parte de la Fundación Valenciana de la Calidad con la gestión y asesoría, por parte de la Cámara de Comercio, de la documentación requerida por la entidad.

“En definitiva, una fórmula fácil y cómoda para poder acceder a este sello con el que ya cuentan muchos negocios de nuestro municipio y que supone un compromiso claro y evidente del negocio con la mejora y actualización continuas”, ha considerado Felip.

Subir