elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a más de 30 jóvenes en el curso de monitor de tiempo libre

Almassora reúne a más de 30 jóvenes en el curso de monitor de tiempo libre
  • Treinta y cuatro alumnos acuden todos los sábados al Ateneu Jove para obtener un título homologado por el IVAJ

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora desarrolla desde el pasado 5 de noviembre una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre que cada año convoca el departamento. Durante cuatro intensos meses, todos los sábados en horario de mañana y tarde, 34 jóvenes acuden al aula de formación del Ateneu Jove para obtener el título que concede el IVAJ. Un diploma “que permite acceder a ofertas laborales que, como es el caso del Ayuntamiento de Almassora, requieren de profesionales en este campo para programas como la Escola Matinera, la Escola de Nadal, Pasqua o Estiu”.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha visitado el pasado sábado a los jóvenes para darles la bienvenida a una convocatoria que cada año registra una mayor demanda de usuarios. “Es una oportunidad única que no debéis dejar perder y que puede completar vuestra formación académica aportándoos un título que siempre es útil para hallar un empleo”.

La edil, que ha animado a los asistentes a seguir inscribiéndose en los nuevos cursos que convoca el Ateneu Jove, como el curso de monitor de comedor escolar, ha agradecido la respuesta recibida a esta convocatoria que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora para reducir el coste de matriculación a cada uno de los asistentes.

Cabe indicar que el departamento de Juventud, además de convocar cursos y programas de interés para los más jóvenes, también desarrolla talleres a lo largo de cada trimestre con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de propuestas a este sector de la población.

Así, la asociación Vipassana ofrece un taller de ocio y meditación, a partir de los 18 años, todos los jueves de 19.00 a 21.00 horas en el Museu Municipal, en la planta baja. Las inscripciones son gratuitas y se deben tramitar en el Ateneu Jove. Asimismo, también existe un taller de Reiki todos los martes, entre las 18.30 y las 21.00 horas, que se desarrolla en el Ateneu Jove y cuya matrícula se ha de tramitar en estas mismas instalaciones.

Agenda de fin de semana
Por otro lado, cabe señalar que este fin de semana, Almassora celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas, la II Trobada de Dansa organizada por la asociación El Torrelló, en la que se procederá al bautizo de los “nanos” Llorenç y Quiterieta.

Una hora antes, a partir de las 10.00 horas, el polideportivo La Garrofera albergará una cita con el deporte. Organizado por el Club Celvic Karate, y con la colaboración de la Delegación provincial de Castellón, el pabellón albergará el Campeonato Promoción de karate.

Por último, llegada la tarde, el Auditori Les Boqueres presentará un espectáculo de danza con la compañía Taiat. “El Lago de los cisnes” subirá al escenario mañana domingo 4 de diciembre, a partir de las 18.00 horas con un importe de 2,10 euros para los niños y 3,20 euros para los adultos.

Subir