elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC propone eliminar las plazas de párking de los ediles, limitar a 50 euros el gasto de sus móviles y eliminar los gastos de protocolo

    El BLOC de Almassora ha realizado un concienzudo trabajo de revisión de las cuentas del Consistorio para el próximo año para tratar de conseguir un importante ahorro a través de la supresión de “privilegios” y de “gastos superfluos del consistorio”. La finalidad es mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento sin tener que incrementar impuestos, gravámenes o tasas. Los casi 300.000 euros de ahorro propuestos por el BLOC se redestinarían a proyectos de creación de empleo entre los vecinos de Almassora; la mejora del centro de día y la instalación de placas solares en la piscina que redujesen el gasto de gas de las instalaciones y permitiesen reducir las tarifas a los usuarios.

    De esta forma, entre otras medidas, el portavoz del BLOC en el Consistorio de Almassora, Xavier Trenco, propone “ahorrar 4.628 euros a través de la eliminación de las plazas de párking de los ediles del equipo de gobierno, así como 3.025 euros más de las plazas del resto de la corporación". Además, el BLOC plantea ahorrar 34.000 euros “limitando a 50 euros la factura de telefonía móvil de los representantes municipales, al igual que han hecho en otros municipios”. En este sentido, también insta al equipo de gobierno a racionalizar la señalización viaria en el municipio, eliminando “duplicidades que, en ocasiones generan incluso más accidentes”, una medida que supondría un ahorro de 27.000 euros.

    En esta misma línea de ahorro, los nacionalistas plantean reducir en 2000 euros los gastos del gabinete de prensa, 3.000 euros en la adquisición de revistas y publicaciones periódicas..

    Además, el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, también propone “eliminar gastos de protocolo, comidas, vinos de honor, entrega de flores…, lo que supondría un ahorro de 36.500 euros”.

    Trenco también planteará reducir las inversiones de 50.000 euros en mobiliario municipal reutilizando el existente del anterior consistorio.

    PROPUESTAS DE INVERSIÓN PARA EL CENTRO DE DÍA, LA PISCINA Y PLANES DE EMPLEO PARA VECINOS DE ALMASSORA
    Las medidas propuestas por el BLOC para eliminar gastos supérfluos en las cuentas de Almassora suponrían un ahorro de casi casi 300.000 euros que el BLOC propone “destinar a la verdadera prioridad del municipio: crear empleo”. En este sentido, el BLOC propone destinar 30.000 de los euros ahorrados en crear un programa de cualificaicón profesional; 30.000 euros más en la instalación de placas solares en la piscina, que además servirían para reducir el desmesurado gasto de miles de euros en gas que consume la instalación –y serviría para reducir el coste y las tarifas a los usuarios--. En esta misma línea, el BLOC plantea redestinar 143.352 euros a la ampliación de las instalaciones del centro de dia y residencia de la Tercera edad de enfermos de Alzheimer.

    Subir