elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 5 recibe a Bruno Soriano

El colegio número 5 recibe a Bruno Soriano
  • El jugador del Villarreal CF apadrina el proyecto de Escuelas Deportivas Danone que se celebra en el centro educativo

Los alumnos del colegio número 5 de Almassora han recibido esta mañana al jugador del Villarreal CF Bruno Soriano, que apadrina el proyecto de Escuelas Deportivas Danone que se desarrolla en el centro educativo. El centrocampista, natural de Artana, ha charlado animadamente con los pequeños, les ha animado a seguir practicando deporte y ha firmado balones, camisetas y fotografías a todos los pequeños que se han dado cita en las aulas.

“Agradecemos a Bruno Soriano que se haya desplazado hasta el colegio y también a Simón Moreno el esfuerzo que está realizando el proyecto de Escuelas Deportivas de la firma Danone en el colegio”, ha indicado el concejal de Deportes, David Martínez. “Sin duda, Bruno constituye un ejemplo de buen jugador y también de buena persona, y estáis aquí para jugar a fútbol pero también para formaros, por tanto, os animo a que sigáis esforzándoos y practicando deporte”.

El titular de la cartera municipal de Deportes ha destacado el importante trabajo que está desarrollándose en el centro, “con una iniciativa que pretende invertir el tiempo de ocio de los más pequeños en actividades saludables como la práctica del fútbol”. Un proyecto “que respaldamos firmemente desde el consistorio y, gracias al cual, los pequeños del colegio reciben premios, becas y otro tipo de incentivos”.

Cabe señalar que Soriano ha sido el encargado de repartir entre los escolares balones y también becas, valoradas en más de 600 euros, que permitirán a los alumnos disfrutar durante este verano de un campus deportivo con jóvenes de toda España.

La directora del centro educativo, Estefanía Arnau, así como miembros del equipo directivo, también han estado presentes en la recepción que ha reunido a alrededor de una treintena de pequeños, niños y niñas, que no han perdido la oportunidad para preguntar a Soriano sobre su temporada en el Villarreal CF, así como sus aspiraciones, deseos y metas que el jugador se ha fijado para la próxima campaña.

Soriano acude al colegio después que el pasado 21 de enero visitara las dependencias educativas el ex madridista y director del programa Rafael Gordillo, en el marco de este proyecto deportivo que auspicia Danone y que pretende servir de refuerzo escolar a los alumnos para propiciar un estilo de vida saludable. A lo largo del curso, los monitores del proyecto que se desarrolla en el colegio número 5 han realizado trabajos, competiciones y talleres dirigidos a cumplir estas metas en las que hay implicados decenas de alumnos de Primaria.

Subir