elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las promesas más jóvenes del flamenco se dan cita esta noche en Almassora

Las promesas más jóvenes del flamenco se dan cita esta noche en Almassora
  • El Auditori Les Boqueres alberga la octava edición del Festival Flamenco Ciudad de Almazora con Toñi Fernández y Alba Luna

Las más jóvenes promesas del flamenco se darán cita esta noche en Almassora de manos de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba. La entidad, que desde hace ocho años celebra el Festival Flamenco Ciudad de Almazora, cumple una nueva edición “con dos apuestas seguras del flamenco, porque nuestro certamen va dirigido a aquellos jóvenes que despuntan, que intentan hacerse un hueco en este difícil mundo que es el flamenco”.

Toñi Fernández y Alba Luna serán esta noche las protagonistas en un certamen que arrancará puntual a las 23.00 horas y que, durante dos horas, ofrecerá un repertorio de excepción al público que se reúna en el Auditori Les Boqueres. “El precio de la entrada es de 10 euros, si bien todos los socios que decidan acudir tendrán acceso libre”, ha señalado Raquel Moreno, vicepresidenta de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado su asistencia a una gala “que muestra las raíces culturales de muchos de nuestros vecinos. Es una oportunidad de disfrutar de este espectáculo con el que cada año la asociación Luis de Córdoba reivindica un arte tan puro como es el flamenco”.

Un espectáculo que apuesta, de forma de forma decidida por las jóvenes promesas, “por desarrollar todo el potencial de quien hoy está dando sus primeros pasos”, tal y como ha señalado Moreno. Por ello, sobre la tarima de Les Boqueres, Toñi Fernández desplegará todo su arte acompañada a la guitarra por Eugenio Iglesias.

Tras la pureza de la onubense, será el turno de Alba Luna, una joven cordobesa que estará acompañada por su grupo de baile, en el que tendrá protagonismo la guitarra y el cajón. Soleás y seguidillas se arrancarán sobre el tablado para el disfrute del público asistente. “Es una oportunidad de disfrutar de este espectáculo sin salir de Almassora”.

Cabe señalar que la recaudación que reúna la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba irá dirigida a financiar los costes de los traslados de los artistas. “Cada año, este aporte simbólico  nos permite financiar la presencia de estos jóvenes en Almassora y disfrutar con su arte y pureza”, ha señalado la vicepresidenta de la asociación. Por ello, “estamos confiados en que asista un gran número de público puesto que no le va a defraudar el espectáculo que va a tomar Les Boqueres a partir de las 23.00 horas”.

Subir