elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se viste de gala para ensalzar a sus figuras del deporte

Almassora se viste de gala para ensalzar a sus figuras del deporte
  • Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la localidad reconocerá el esfuerzo de sus promesas y veteranos en un homenaje que dará comienzo a las 20.00 horas en CaixAlmassora

MÁS FOTOS
Almassora se viste de gala para ensalzar a sus figuras del deporte - (foto 2)
Almassora se viste de gala para ensalzar a sus figuras del deporte - (foto 3)
Almassora se viste de gala para ensalzar a sus figuras del deporte - (foto 4)
Almassora se vestirá esta tarde de gala para ensalzar a las promesas y veteranos del deporte en un acto que tiene por objetivo “reconocer el espíritu de sacrificio que todos y cada uno de estos jóvenes y adultos han invertido en su disciplina”. Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una convocatoria que congregará esta tarde, en el salón de actos de CaixAlmassora, a un nutrido grupo de 22 profesionales “a quienes queremos reconocer su trabajo”.

Conducido por Mireia Martínez, el acto arrancará puntual a las 20.00 horas, con una breve introducción que dará paso a la entrega de los premios honoríficos. El primero de ellos será entregado por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, a María López Rodríguez, que recibirá de manos del primer edil el galardón a la Deportista Revelación. La joven, con solo 5 años, inició su etapa deportiva en la Escuela Municipal de fútbol de Almassora y, tras ser seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14, hoy forma parte del segundo equipo del F.C. Barcelona, con el que ha disputado tres partidos de Liga y es la máxima goleadora de la pretemporada.

Nerea Fernández Bolaños será la segunda joven en subir al escenario para recoger, en esta ocasión, el premio a la Deportista Promesa de manos del presidente de CaixAlmassora, Francesc Enric Ferrada. La joven ha destacado en el campo del balonmano donde ha sido en dos ocasiones jugadora de primera nacional y actualmente es jugadora en la división de honor del club BM Mar Sagunto.

Una carrera meritoria que la gala reconocerá junto a la intensa trayectoria desarrollada por José Levi Dealbert Meliá, que recibirá de manos del regidor de Deportes, Luis Molina, el premio al Deportista Veterano. Con ocho años, el fútbol comenzó a ser una pasión que no dejó de practicar hasta que una lesión le apartó del terreno de juego. El más joven fichaje del CD Almazora, el CD Castellón lo fichó como infantil y después como juvenil. Con 18 años, se hizo un hueco en el segundo equipo del CD Castellón, que entonces militaba en tercera división, y ganó el Campeonato de España sub-23 ante el Getafe. Cedido al Villarreal CF, donde disputó tres eliminatorias de la Copa del Rey, jugaría posteriormente por el CD Burriana y el CD Onda, para culminar su carrera en el CD Almazora.

La Mención Especial corresponderá a Mar Manrique Villena, cuyo premio, entregado por la diputada autonómica Maira Barrieras, será recogido por su hermano. La joven ciclista, que reside actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Mallorca, comenzó a pedalear con 5 años y en España ha conseguido el oro en Keyrin, 500 metros en pista, velocidad en pista y velocidad por equipos en pista, entre otros. En Europa se sitúa entre las 10 primeras y ha batido el récord de 200 metros en Moscú, además de formar parte del equipo preolímpico de España, donde es la corredora más joven y tiene posibilidades de demostrarlo en Londres 2012.

Por último, los premios especiales se completarán con la entrega a Víctor Bagán Aparici del premio a la Trayectoria como directivo deportivo. Será el alcalde de Almassora quien reconozca el currículo de Bagán que con 13 años descubrió el balonmano en el colegio Embajador Beltrán. Tras jugar en el equipo federado “La Vila-Roja”, con la iniciativa de Luis Molina, el balonmano tuvo de nuevo presencia en Almassora con un equipo sénior en el que jugó Bagán. Una lesión le retiraría del campo de juego tras obtener dos subcampeonatos provinciales y jugar dos fases de ascenso a segunda nacional. Actualmente entrenador del equipo sénior femenino de Almassora, formó tándem con Jorge Clausell y fue coordinador de la Escuela de Balonmano desde 2002 hasta 2011.

Categoría popular
Tras la entrega de los premios especiales, la categoría popular será la protagonista con 17 galardones concedidos por cada una de las entidades que participan. Al escenario subirán Carlos Manrique Martínez (CD Almazora); David Miravet Fortuño (Atlètic Bàsquet); Frank Langa Paricio (Club Almassora Balonmano); José Luis Algueró Muñoz (Club de Tenis); Gemma Camacho Gómez (Club Gimnasia Artística); Alexis Gimeno Martínez (Club Frontenis); Sergio Roldán García (CF Fátima); Alejandro González Carceller (Club Caza Mijares El Águila); Alejandro Soriano Safont (Club de Pesca); José Manuel Ortiz Doménech (Veteranos); Enrique Más Catalán (Club Atletismo La Panderola); Alberto Jorques Catalán (Club Mountain Bike Animals de Monte); Damián Ibáñez Fernández (Club Pilotari Almassora); José Ramón Gimeno Martínez (Club de fútbol Sporting Almazora); Jennifer Viedma Marín (Santa Quitèria Club Patí); David Mata Muñoz (Club de artes marciales Mugendo SDK); y Pedro Eugenio Granjo Morcillo (Club Taekwondo Almazora).

Por último, la gala también premiará a los deportistas clasificados en la Liga de Frontenis que se desarrolla en el municipio. Subirán al escenario los campeones de primera categoría, Simón Estrada Peña y Manuel Guardiola Claramonte; los primeros clasificados en la segunda categoría, José Chavarría Luján y Adelino Gil Escrig; junto a los primeros clasificados en la tercera categoría, David Grifo Mundina y Javier Llorens Escrig.

Subir