elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se prepara para cocinar 832 kilos de arroz en Les Calderes

Almassora se prepara para cocinar 832 kilos de arroz en Les Calderes
  • El acto, que ha obtenido este año la declaración de Fiesta de Interés Provincial, se celebrará en las inmediaciones del Recinte Fester

Almassora ultima hoy los detalles para celebrar mañana la festividad de Les Calderes, un acto recientemente declarado Fiesta de Interés Provincial y en el que se darán cita miles de personas. “Están todos llamados a participar en este acto de hermandad, en el que se repartirán miles de cacuelas entre los asistentes que deseen degustar un plato de este arroz único”, ha señalado el primer edil, Vicente Casanova.

Los preparativos arrancarán a primera hora de la mañana con la organización del evento. Más de ochocientos kilos de arroz, 832 concretamente, se cocinarán en las calderas, emblema de esta fiesta tan popular y arraigada. A los 16 kilos de arroz que se cocerán en cada caldera, se sumarán los tres kilos de costilla, 16 kilos de pollo, tres litros de aceite y la mano experta de los cocineros.

Veintidós calderas tomarán las inmediaciones del Recinte Fester sobre las 10.00 horas de la mañana, cocinadas a leña, mientras otras 30 se elaboran en las carpas instaladas junto al entoldado. “La intención es que todos los asistentes degusten el típico arroz de nuestra patrona”, ha señalado el primer edil. Por este motivo, Almassora ha ido incrementado con los años el número de calderas “ya que el número de vecinos que acuden y también los visitantes se ha ido incrementado de una forma destacada”, según ha indicado Casanova.

El dispositivo

A la veintena de miembros de la Junta Local de Fiestas que tomará parte en la cita multitudinaria, se sumará el equipo de la brigada de obras y el equipo de cocineros y personal que se empleará en el reparto de las cazuelas.

Junto al equipo humano empleado en el acto, un dispositivo de la Policía Local velará por el buen funcionamiento de la cita “con la intención de que este año, uno más, la convocatoria sea todo un éxito”, ha manifestado el primer edil.

El reparto arrancará a las 14.00 horas, si bien a las 13.30 horas el alcalde de Almassora entregará, como es tradición, la típica caldera de Honor a un ilustre vecino del municipio, José Marco Comins, por su trabajo y respaldo a la fiesta. Media hora después, a las 14.00 horas, comenzarán a repartirse las cazuelas que está previsto se distribuyan en un plazo aproximado de una hora y 15 minutos.

Subir