elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reivindicará a Rajoy la regeneración de la costa y la construcción de un nuevo cuartel

Casanova reivindicará a Rajoy la regeneración de la costa y la construcción de un nuevo cuartel
  • El alcalde de Almassora confía en hallar “otro tono” en el Ejecutivo central tras el resultado obtenido en las urnas

Transcurridas menos de 12 horas desde que se conociera el resultado de los comicios generales, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado su intención de reivindicar ante el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy “los proyectos que desde nuestro pueblo consideramos prioritarios y que son competencia directa del Estado”. La regeneración de la costa y la construcción de un nuevo cuartel, junto a la revisión del sistema de financiación local serán “bandera de nuestras demandas, como lo han sido en estos últimos años, pero en esta ocasión con la esperanza de encontrarnos otro tono en Madrid”.

El primer edil de Almassora ha confirmado que el proyecto de regeneración de la costa, “que demandamos desde hace cerca de cuatro años, sigue pendiente de ejecución”. “Reclamamos que se tramitara por la vía de urgencia y nos lo denegaron, por lo que entendemos que a nivel técnico el proyecto se sigue redactando por la vía ordinaria”.

Respecto al cuartel de la Guardia Civil, “se trata de un proyecto histórico, ya reclamado por Vicente Vilar durante su etapa de gobierno municipal en la década de los 80 y 90”. Hoy, Almassora sigue reclamando su ejecución si bien la última respuesta del Ejecutivo central, remitida al consistorio durante el ejercicio 2010, ha sido que el edificio no se ejecutaría antes de 2014 “y lo hará a partir de ese año siempre que exista consignación presupuestaria”, tal y como señalaba la el escrito del Ministerio del Interior.

El alcalde de Almassora se ha propuesto mantener firme la reivindicación de ambos proyectos “puesto que son de interés para nuestro municipio, son actuaciones necesarias para la localidad y Almassora espera que se ejecuten desde hace demasiados años”. En este sentido, ha considerado el primer edil de la localidad, “también pretendemos abordar la financiación local, “puesto que es una importante vía de ingresos de nuestro municipio que, de no hacerse efectiva, sitúa a la economía local en una situación complicada”.

Casanova ha hecho estas consideraciones siendo consciente de que tras el cónclave electoral de ayer, el nuevo Gobierno se habrá de definir y establecer el reparto de carteras correspondiente. “En todo caso”, ha manifestado el primer edil, “tan pronto como sea posible, vamos a trasladar al Ejecutivo central nuestras demandas para que los nuevos dirigentes tengan constancia de cuáles son las cuestiones pendientes del Estado con nuestro municipio”.

“No es momento de celebraciones”
“No es momento de celebraciones. Hemos de pensar en sumar, salir del atolladero” en el que se encuentra el país “y hacer, entre todos, que España vuelva a generar confianza, tanto interna como externa”. En opinión de Casanova, es el momento de “sumar entre todos y dejarnos de divisiones, peleas y separaciones de unos españoles contra otros. Es el momento de apretar los codos y ponernos a trabajar. Nosotros, en ello estamos”, ha confirmado el primer edil.

Cabe señalar que tras la jornada electoral de ayer, el PP en Almassora ha sumado 6.481 votos, 400 más que los registrados en 2008. Un respaldo del 53,57% del electorado frente al resultado del segundo partido más votado, el PSOE, que obtuvo 3.380 votos, 1.905 papeletas menos que las registradas en 2008. La formación obtiene un respaldo del 27,93% del electorado, dejando atrás los 5.285 votos registrados en 2008.

Por último, EUPV-EV ha obtenido 611 votos, seguido de la colación Compromís-Q, con 564 papeletas, y UpyD, que ha registrado en Almassora 455 apoyos seguido de España 2000, con 239 papeletas. Por detrás de estas formaciones políticas se ha situado ERPV, con 91 votos; PACMA, con 45 apoyos; Pirata, con 41 papeletas; P.C.P.E., con el respaldo de 23 electores; la U.C.E., con 13 votos; y finalmente el P.O.S.I., con 5 apoyos.

Subir