elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AlmassoraVi rinde culto a siete bodegas el próximo sábado 26

AlmassoraVi rinde culto a siete bodegas el próximo sábado 26
  • La Fira del Vi 2011, que también presentará un cava, se instalará en el Museu Municipal invitando a participar a todos los asistentes que acudan a la Fira de Sant Andreu

El próximo sábado 26, quienes en su agenda no hayan marcado acto alguno, tienen dos citas importantes en Almassora. La Fira de Sant Andreu, que arrancará durante esta jornada en el casco antiguo de la Vila, y AlmassoraVi, la Fira del Vi 2011 que tomará, también en la Vila, la planta baja del Museu Municipal para mostrar la riqueza en el paladar de siete bodegas y un cava.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este mediodía junto a Félix Tejeda, gerente de diVino, establecimiento dedicado a la venta de vinos y productos selectos en la localidad, la primera Fira del Vi del municipio. “Un certamen que desde el ayuntamiento respaldamos puesto que es un acicate más para promover las ventas en nuestro municipio”, tal y como ha indicado la regidora.

Los visitantes que acudan al mercado medieval, instalado en las callejuelas de la Vila, “tienen la oportunidad de acceder a esta muestra en la que se podrá disfrutar de tres consumiciones de las bodegas participantes y una degustación que correrá a cargo de la firma Aristot, dedicada a la panadería y repostería en la localidad”. Todos los asistentes recibirán una copa de vidrio por su asistencia a un evento cuya entrada es de 5 euros. “Es un precio simbólico, ajustado a los tiempos que corren, y por el que se puede disfrutar de una muestra en la que estarán presentes bodegas de relieve de toda España”, ha señalado Tejeda.

Cabe señalar que AlmassoraVi congregará a Baigorri y Puente del Ea (Denominación de Origen Rioja), Comenge (Denominación de Origen Ribera del Duero), Borsao (Denominación de Origen Campo de Borja), Mas Sersal (Denominación de Origen Montsant), Costers del Priorat (Denominación de Origen Priorat), Terna Bodegas (Denominación de Origen Toro) y Emendis (Denominación de Origen Cava).

“Se trata de una actividad novedosa que complementa la Fira de Sant Andreu y que cumplirá este año su primera edición con la esperanza de convocar nuevas ferias”, ha señalado Felip. Una iniciativa que, en opinión de Tejeda, “pretende ampliar la oferta del mercado medieval promocionando el mundo del vino y mostrando bodegas de primer nivel gracias a la implicación del Ayuntamiento de Almassora, la colaboración de Aristot, y el patrocinio de la Diputación de Castellón, WhiteBox Office y BP Oil”.

Consulta a los enólogos
Cabe señalar que AlmassoraVi se desarrollará el sábado 26, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. “Nuestra intención es que acuda todo el pueblo, conozca la muestra y disfrute de los caldos que vamos a presentar, ya que tendrán la oportunidad de consultar dudas y formular preguntas a los enólogos de cada una de las firmas que estarán presentes en el evento”. En proyecto, tal y como ha señalado Tejeda, “se encuentra la promoción de unas jornadas paralelas que se sumen a la muestra en próximas ediciones, de modo que se amplíe la oferta que presentamos en Almassora y el público se anime a conocer nuevas bodegas”.

Subir