elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el próximo lunes 21 el plazo de preinscripción para optar a las 65 plazas de la Escola de Nadal

El Ayuntamiento abre el próximo lunes 21 el plazo de preinscripción para optar a las 65 plazas de la Escola de Nadal
  • El trámite, que se puede formalizar hasta el miércoles 30, permitirá acceder a un sorteo que se celebrará el 1 de diciembre y que establecerá el orden de matrícula

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo lunes 21 el plazo de preinscripción en las 65 plazas que la Escola de Nadal ofertará a finales del próximo diciembre. El programa, dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, “establece un primer periodo donde los interesados pueden preinscribirse y obtener un número que les permitirá acceder al sorteo que debe marcar el orden de matrícula”.

María Tormo, regidora de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en que este primer plazo “no es necesario acudir el primer día a primera hora para preinscribirse, puesto que la retirada del número no marcará la prioridad en la matrícula”. Así las cosas, “hemos ofrecido un plazo desahogado a todos nuestros vecinos para que de forma calmada y cómoda acudan al SIAC a preinscribirse”.

Por su parte, Araceli Sales, técnico de Juventud, ha señalado que “cada solicitante podrá inscribir a cuantos miembros de la unidad familiar deseen optar a la Escola de Nadal”. De hecho, ha señalado Sales, “no hemos marcado un límite de plazas, pero sí hemos establecido que exista un vínculo familiar entre los preinscritos”.

Desde el lunes 21 y hasta el miércoles 30 de noviembre, ambos incluidos, se formalizará la preinscripción que dará paso, el jueves 1 de diciembre, al sorteo de plazas que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Almassora y “del que se dará puntual información en la web municipal, en el SIAC y en el Ateneu Jove”. Del 2 al 13 de diciembre se procederá a tramitar la matrícula de acuerdo al orden de plazas que haya establecido el sorteo y en el horario de atención al público del SIAC de acuerdo al horario que se haya fijado para cada uno de los aspirantes”, ha detallado la edil.

Cabe indicar que los aspirantes, una vez formalizado el sorteo y establecido el orden de inscripción, deberán aportar en el momento de formalizar la matrícula la hoja de inscripción cumplimentada, una fotografía tamaño carné o fotocopia en color, así como la tarjeta sanitaria y la fotocopia del recibo pagado. Será en este momento, tal y como ha apostillado la técnico de Juventud, “cuando se hará entrega de una hoja en la que se detallen las cuestiones de interés para el alumno, como el vestuario, u otro tipo de información relevante para los padres y madres de los pequeños usuarios”.

En todo caso, ha recordado Tormo, los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas de Juventud, en la calle Santa Bárbara, o contactar telefónicamente con el Ateneu Jove, “donde les resolverán dudas y darán cumplida información sobre este programa de ocio”.

Ocho jornadas lúdicas
La Escola de Nadal que Almassora ofrecerá el próximo diciembre abrirá sus puertas el lunes 26 y prolongará sus clases hasta el miércoles 4 de enero. El servicio, con un coste por usuario de 28,83 euros, permitirá a todos los pequeños asistentes tomar parte en un conjunto de actividades, talleres y manualidades “dirigidos de forma expresa a divertir y entretener a los escolares”.

El colegio Hermanos Ochando será, una edición más, el centro escogido para impartir estas divertidas clases. “El colegio Ochando es sinónimo, llegada la Navidad, de diversión y ocio, puesto que cada año celebramos en el centro esta convocatoria lúdica”.

Las clases de la Escola de Nadal arrancarán a las 7.30 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas del mediodía. “La Escola de Nadal abrirá sus puertas temprano para permitir que todas aquellas familias en las que los dos cónyuges trabajan puedan conciliar su jornada laboral con la atención de sus menores”. En esta misma línea, “el horario de salida también será desahogado con el objetivo de que las familias dispongan de tiempo suficiente para recoger a los pequeños”, ha considerado Tormo.

Subir