elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio número 6 invita a Almassora a promover la tolerancia

El colegio número 6 invita a Almassora a promover la tolerancia
  • El viernes 18, a las 17.30 horas, las puertas del centro educativo se abrirán a todos los públicos para compartir una fiesta que contará con colchonetas, bailes, juegos y talleres infantiles

El colegio número 6 de Almassora celebrará el próximo viernes 18 de noviembre una fiesta dirigida a promover la tolerancia entre los más pequeños. Una cita que nace de las iniciativas y actividades desarrolladas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público, y a la que “están invitados todos los vecinos de Almassora”.

La presidenta de la AMPA, Cristina Valhondo, ha desgranado las características de un completo programa en el que no va a haber tiempo para el aburrimiento. Colchonetas para los más pequeños, bailes infantiles, así como juegos para todos los asistentes, se combinarán con talleres de pintura de caras y manualidades. Una cita a la que Valhondo ha animado a participar a todos los vecinos y que culminará con una copiosa merienda infantil que permita retomar fuerzas a los más pequeños.

Por su parte, los mayores asistentes podrán disfrutar de la fiesta compartiendo las actividades con los más pequeños y tomándose un tentempié en una barra instalada en el centro con refrescos y aperitivos “a precios anticrisis”. De hecho, tal y como ha señalado Valhondo, el acceso de los más pequeños a la fiesta será gratuito, mientras que los mayores que acudan a la convocatoria podrán hacer una donación de 2 euros “que les dará derecho a una bebida y un aperitivo”.

La jornada festiva culminará con un “pa i porta” que “esperamos celebrar si el tiempo lo permite” y que contará con una discomóvil para todos los asistentes. El objetivo, tal y como ha señalado Valhondo, es promover un valor tan importante como la tolerancia entre los más pequeños y hacerlo a través de actividades en grupo en las que no solo estén implicados los más pequeños, sino también los mayores.

Cabe señalar que a la festividad ya ha confirmado su asistencia la regidora de Educación, María Tormo, quien acudirá acompañada por otros miembros del equipo de gobierno. “Es una convocatoria interesante, promovida desde la AMPA, que incentiva y defiende una cualidad tan valiosa como es la tolerancia”, ha considerado la regidora.

De excursión
Cabe señalar que el colegio número 6 de Almassora ha visitado recientemente la empresa de turrones y mazapanes caseros Agut de Benlloch, en la localidad castellonense de Benlloch. La excursión, enmarcada en el programa de actividades que desarrolla periódicamente el centro, ha permitido disfrutar, a los más pequeños de una interesante ruta por una firma familiar puntera en la provincia de Castellón. Una oportunidad para descubrir y conocer de cerca la elaboración de estos dulces tan típicos de la Navidad, tal y como han indicado desde la AMPA.

Subir