elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre mañana el plazo para optar a una de las 5 plazas de profesorado y equipo directivo de sus tres talleres de empleo

Almassora abre mañana el plazo para optar a una de las 5 plazas de profesorado y equipo directivo de sus tres talleres de empleo
  • Las bases quedarán expuestas en la web municipal desde mañana martes 15 al lunes 21, fecha de cierre del periodo de inscripción

El Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana martes 15 de noviembre el periodo para inscribirse en la oferta de empleo pública dirigida a cubrir las 5 plazas de profesorado y equipo directivo que deben gestionar sus tres talleres de empleo. Tras la resolución favorable del Servef a la demanda del consistorio, “iniciamos ahora el procedimiento para seleccionar a los tres monitores que deberán impartir la formación al alumnado, así como al director y auxiliar administrativo que estarán al frente de estos tres programas”.

La regidora de Empleo ha hecho especial hincapié en el plazo, de cinco días naturales, que establece esta convocatoria “para que cualquiera que pueda estar interesado en alguna de las cinco plazas que se ofertan dirija su documentación al departamento de Promoción de Empleo donde se tramitará la selección del personal”. Las bases, que quedarán expuestas en la web municipal (www.almassora.es), establecen la necesidad de presentar el currículo actualizado, los méritos, así como los cursos de formación o la experiencia profesional del solicitante.

“Cualquier duda o consulta que se presente a los aspirantes, pueden dirigirse al departamento de Promoción de Empleo donde les darán respuesta a sus preguntas y les determinarán los plazos y condiciones de esta nueva contratación”. El proceso se abre después que el Servef remitiera al consistorio la aprobación formal de los tres talleres de empleo solicitados el pasado febrero y por los cuales el consistorio percibirá una subvención de 569.455 euros.

El consistorio baraja el arranque de las clases para finales de diciembre, “una vez se haya procedido a la contratación formal del equipo directivo y de los docentes, y se haya superado el proceso de selección del alumnado”. En este caso, ha apostillado la regidora, los interesados en participar en uno de los tres programas aprobados por el Servef -cerámica, atención geriátrica y agente de desarrollo turístico- tendrán que dirigirse a la oficina de empleo para inscribirse como alumnos de este tipo de talleres en cualquiera de sus especialidades.

En este sentido, ha explicado Felip, “es el Servef el que remitirá al Ayuntamiento de Almassora un listado preseleccionado con un número determinado de aspirantes a partir del cual se deberá hacer una selección definitiva para poder ocupar las 30 plazas que ofertamos”. Será una comisión paritaria, con representación del Servef y del consistorio, la encargada de resolver la selección “durante la primera quincena del próximo mes de diciembre”. Con ello, ha apostillado la regidora, “estaríamos preparados para iniciar las clases durante la segunda quincena del próximo mes de diciembre, antes de que concluyera el ejercicio en curso”.

Mayores de 25 años

Cabe señalar que los talleres de empleo que promueve el Servef están dirigidos a mayores de 25 años. En el caso de Almassora, se ofrecerán tres líneas de formación, cada una de ellas con diez alumnos, de modo que se forme a los asistentes en las especialidades ofertadas “con una fase teórica que se completará con una práctica, puesto que una de las principales características de estos programas es su carácter eminentemente práctico”, ha señalado la regidora de Empleo.

Alumnado, docentes y equipo directivo ocuparán las instalaciones que Empleo posee en la avenida José Ortiz, junto a las dependencias de Servicios Sociales, y en las que también opera la Escuela Taller desde julio de 2010. Mientras los primeros concluirán su formación a finales de junio de 2012, los tres nuevos talleres de empleo continuarán hasta diciembre de 2012. “Se trata de una oferta laboral más que hemos gestionado desde el consistorio y que está dirigida a dar respuesta a nuestros vecinos con el objetivo de que durante un año obtengan no solo una formación específica, sino también un perciban un salario que les permita afrontar la búsqueda de empleo con mayores expectativas de éxito”, ha declarado la regidora.

Subir