elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento congrega a 33 vecinos en la cuarta edición de la UNED Senior

El Ayuntamiento congrega a 33 vecinos en la cuarta edición de la UNED Senior
  • Las clases, inauguradas oficialmente el pasado 17 de octubre, se desarrollan cada semana en el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora

El Ayuntamiento de Almassora ha congregado a 33 vecinos en la cuarta edición del curso de la UNED Senior que ha dado comienzo el pasado octubre en la localidad. “Se trata de un número destacado de vecinos que, un año más, han decidido inscribirse en este programa que desde su implantación, en el año 2008, ha reunido a decenas de ciudadanos de nuestra población”.

El ciclo formativo, que tiene carácter anual, arrancó en la población “con el firme propósito de ofrecer una oferta formativa y divulgativa de interés para nuestros ciudadanos”, ha recordado la concejala de Educación, María Tormo. En este sentido, la delegación de la UNED Senior en Almassora “ha mantenido niveles muy elevados de matrícula frente a otras poblaciones”. Una circunstancia “que se mantiene en este nuevo ciclo, ya que hemos vuelto a superar la treintena de asistentes”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora cuenta con la colaboración de CaixAlmassora para desarrollar este programa formativo. “Agradecemos a la entidad de Almassora la cesión temporal del salón de Els Llauradors para desarrollar esta actividad que se acerca ya a su media década de historia”.

Durante dos días a la semana, los lunes y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, los asistentes reciben formación en materia de Derecho de familia, materia impartida por Enrique Beltrán; Cocina con ciencia, a cargo de Sheila Llop; y Valenciano, con Cèsar Mateu. El primer cuatrimestre se completa con el taller de escritura, a cargo de Rosa Hedo; Filosofía, con Carlos Marñin; y Dibujo, con Paula Algueró.

El segundo cuatrimestre, que arrancará en febrero, desarrollará las materias de Estrategias Mentales, a cargo de Carmina Claramonte; El mundo de la ópera, por Rodrigo Julià; e Historia, dirigida por Primitivo García. Por último, las sesiones en CaixAlmassora se completarán con Variedades del habla, a cargo de Reyes Godes; Plantas medicinales, que será dirigido por José María Raluy; y El estudiante viajero, a cargo de María Torres.

Formación sin edad
Cabe señalar que la UNED Senior está dirigida a vecinos mayores de 55 años interesados en reforzar conocimientos, actualizarlos o ampliar su formación. De hecho, tal y como ha incidido Tormo, “el programa va más allá del aprendizaje teórico, puesto que es una experiencia que muchos ya han probado y quieren repetir”.

En este sentido, Tormo ha incidido en los beneficios de una oferta que “programamos cada año en el marco de los planes de Educación y al que pueden acceder todos nuestros vecinos”. Formación y aprendizaje al que la UNED Senior suma debates y charlas de actualidad e interés para todo el alumnado. “Además, se organizan salidas a exposiciones, instalaciones u otro tipo de visitas que complementan la programación de este ciclo”, ha concluido la regidora.

Subir