elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concede diplomas a los 550 alumnos de sus Escuelas Deportivas Municipales

  • David Martínez presidirá hoy la entrega de las credenciales a los alumnos de fútbol sala, fútbol y balonmano

Almassora comenzó ayer miércoles la entrega de diplomas a los cerca de 550 alumnos que asisten a alguno de los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales puestos en marcha el pasado 15 de octubre y que concluirán oficialmente el próximo viernes 20 de mayo. Durante siete meses, pequeños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años han participado en alguna de las once disciplinas ofertadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM).

“La entrega de diplomas pretende reconocer el esfuerzo, trabajo y voluntad de estos pequeños, su dedicación e interés por el deporte”, ha señalado David Martínez, concejal de Deportes. Hoy será el turno del fútbol sala, a las 17.30 horas en el colegio Cardenal Cisneros, y seguirá en los campos de Boqueras, para reconocer la entrega de los alumnos de fútbol, a partir de las 18.00 horas. Culminará la jornada con el homenaje a los alumnos de balonmano, en el polideportivo La Garrofera a partir de las 19.00 horas.

El acto se celebra después de que ayer miércoles los pequeños que han acudido a las clases de patines recibieran un reconocimiento del departamento de Deportes a las 17.30 horas en la pista de patinaje. Al acto continuó el baile, a las 18.00 horas en la academia Bougi’s, y a las 18.30 horas fue el turno del baloncesto, en el polideportivo La Garrofera. Las convocatorias continuarán mañana con el turno de los alumnos de karate y tenis, y culminará el martes 20 con la entrega de credenciales a la Escuela Municipal de Gimnasia deportiva, a las 17.30 horas, y ya en junio será el turno de equitación y en octubre, el día 5, el de los alumnos de ciclismo.

Las disciplinas más demandadas

“El tenis es una de las disciplinas que mayor número de asistentes registra cada año”, ha indicado Martínez. En esta edición, de cerca le ha seguid el fútbol, con 113 asistentes, y el balonmano, con 55 asistentes. Otros deportes ofertados han sido el de patín, con 27 alumnos; el de baile, con 30 asistentes; baloncesto, que ha registrado 42 alumnos; fútbol sala, con 23 inscritos; y gimnasia deportiva, con 33. Por último, la escuela de ciclismo cuenta con 31 alumnos y las clases de equitación, que han tenido un calendario trimestral, han congregado a 30 asistentes.

“El importante volumen de escolares que se inscriben cada año en las escuelas demuestra el interés por el deporte que desde la concejalía y el SEM intentamos promover no sólo entre los más pequeños, sino también entre los jóvenes y mayores”, ha considerado Martínez.

Subir