elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Urbanismo avala las obras del colegio número 5 y advierte que Almassora se sitúa por encima de los estándares de zonas verdes

  • El número de parques está garantizado en el casco urbano sin ni siquiera computar los existentes en polígonos industriales

La Conselleria de Urbanismo ha avalado la construcción del colegio número 5 de Almassora después de advertir que el municipio se encuentra por encima de los estándares de zonas verdes exigidas por ley. Según ha transmitido el departamento autonómico, la ejecución del colegio de Infantil y Primaria es viable dado que la superficie de terreno municipal destinada a parques públicos se sitúa por encima de los estándares exigidos por ley.

La conversión de la zona verde en suelo destinado a colegio “está avalada por la Administración autonómica, que nos ha indicado que disponemos de suficientes zonas verdes en el casco urbano. Además”, ha incidido el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, “la superficie que se destinará al complejo educativo, de 7.260,84 metros cuadrados, sólo reservará 1.903 metros cuadrados al inmueble y el resto se dedicará a áreas deportivas y de esparcimiento”. Por tanto, ha apostillado el concejal, “las garantías de zonas verdes se cumplen con creces sin que ni siquiera se hayan computado las áreas públicas y zonas verdes que poseemos en los polígonos industriales”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Urbanismo ha lamentado que el PSPV “parezca mostrar más interés por la zona verde que por la construcción de un futuro colegio. Entre nuestras prioridades está la de dotar al colegio de un centro definitivo y, por ello, hemos programado esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. La intención del ayuntamiento “es continuar aplicando el calendario de obras y prioridades que nos marcó el Consejo Escolar Municipal y, tras la ejecución del colegio Hermanos Ochando y la pronta entrega del Errando Vilar, vamos a seguir trabajando en el resto de infraestructuras docentes”.

En opinión del concejal, “el PSPV, en lugar de dedicarse a criticar los avances que estamos realizando en esta materia, podría haber aportado más durante su etapa en la alcaldía”. Brisach ha lamentado que el partido en la oposición acuse al equipo de gobierno de incapacidad, “cuando la más clara inoperancia fue la del partido que él representa, ya que entre 1999/03 no sólo no se trasladaron ni una sola vez a la Conselleria de Educación a reclamar mejoras para los colegios de Almassora, sino que además tampoco avanzaron en la necesaria adecuación de colegios como el Hermanos Ochando o el Errando Vilar”. Obras que durante el primer mandato del PP, entre 2003 y 2007 “gestionamos y reclamamos a instancias autonómicas y que durante este año 2008 serán una realidad”, ha señalado el concejal.

Subir