elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reutiliza 7,7 toneladas de ropa y calzado usados durante el tercer trimestre

Almassora reutiliza 7,7 toneladas de ropa y calzado usados durante el tercer trimestre
  • La población ha depositado más de 23 toneladas de enero a septiembre en los siete contenedores situados en la localidad

Los vecinos de Almassora ha reciclado durante el tercer trimestre del año más de 7,7 toneladas de ropa y calzado usados. Así se desprende del último balance remitido por la firma Texlimca al departamento de Servicios Sociales que dirige en el Ayuntamiento de Almassora la regidora Inmaculada Esteller. Un balance inferior al cómputo registrado entre abril y junio, que se situó en 10.208 kilos, si bien supera el volumen obtenido entre enero y marzo, 5.500 kilos.

El casco urbano de la población dispone de siete contenedores para la recogida de este tipo de materiales en desuso que “pueden tener nuevas utilidades entregándolos en estos puntos”. La calle 9 de octubre, la avenida Burriana, la avenida José Ortiz, la calle Constitución, el área de la piscina climatizada y las plazas Santa Isabel y Botànic Calduch constituyen las áreas en las que se encuentran estos depósitos operativos las 24 horas del día.

Almassora disfruta de esta prestación desde hace años y “se ha registrado un incremento gradual del número de kilos de ropa y calzado que se depositan en ellos aparejado al incremento poblacional que la localidad ha contabilizado en los últimos años”. Por lo pronto, la población ha reutilizado más de 23 toneladas de este tipo enseres a lo largo del ejercicio y se espera que a final de año se superen las 30 toneladas. De hecho, tal y como ha señalado Esteller, en 2010 fueron 34 toneladas las registradas de enero a diciembre.

Por lo que respecta al tercer trimestre del año, el contenedor de la plaza Santa Isabel fue el que registró un mayor volumen de enseres con 1.331 kilos, seguido del situado en la avenida Burriana, con 1.242 kilos. Por el contrario, el que detectó la menor carga fue el situado en la piscina climatizada, con 696 kilos. La titular de la cartera de Servicios Sociales ha incidido en la oportunidad que tienen los vecinos “de dar nuevos usos a vestuario que puede que ya no empleemos” y que “con un simple gesto y a escasos metros de nuestros domicilios, podemos depositar para reaprovecharlos”.

Subir