elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc lleva al pleno la propuesta de crear una escuela de adultos para el curso 2012-2013

    El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha presentado por registro una moción para que se debata en el próximo pleno local la posibilidad de crear una Escuela de Personas Adultas (EPA) en el municipio. El representante nacionalista realiza esta propuesta ante la necesidad de “potenciar la educación en el municipio para facilitar la reinserción laboral del gran número de adultos que se han quedado en paro desde el inicio de la crisis”.

    Trenco recordó que para el BLOC la educación es un pilar esencial del Estado del Bienestar y recalcó que los “recortes encubiertos del Consell en esta materia provocan situaciones como la del Errando Vilar, que arrastra deficiencias estructurales desde su inauguración”. Trenco recordó que profesores, alumnos y representantes del BLOC se manifestaron recientemente ante la Conselleria de Educación para exigir mejoras en el centro. “Nos sorprende que Conselleria esté más preocupada por retirar los carteles que exigen mejoras en el centro que de reparar los numerosos desperfectos y problemas que suporta el colegio”, lamenta el edil.

    La propuesta de creación de la EPA formulada por el portavoz nacionalista en Almassora pasa primero por trasladar la propuesta al Consell Escolar Municipal, “que debe ser el foro local que decida sobre la enseñanza en el municipio, basado en criterios educativos y no políticos”. Por ello, la moción incorpora un segundo apartado en el que se solicita al equipo de Gobierno a preparar la documentación para instar a Conselleria a tramitar el proyecto en el caso del voto favorable del Consell escolar. Los nacionalistas proponen actuar con celeridad para posibilitar que la Escuela de Adultos pueda estar en marcha para el curso 2012-2013.

    Subir