elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca el III Campus de Bàsquet

Almassora convoca el III Campus de Bàsquet
  • Dirigido a escolares de 4 a 13 años, el ciclo se impartirá del 1 al 25 de julio

Almassora abrirá el próximo 1 de julio las puertas de la tercera edición del Campus de Bàsquet, un ciclo que hoy el concejal de Deportes, David Martínez, ha presentado arropado por los organizadores, Jorge Conde y Raquel Barberà. “Desde la concejalía promovemos cualquier iniciativa ligada a la práctica deportiva y el campus que hoy presentamos, que alcanza este año su tercera edición, demuestra la vitalidad de un proyecto que arrancó durante el pasado mandato gracias al esfuerzo de los miembros del Atlètic Bàsquet Almassora”.

Dirigido a escolares de 4 a 13 años, el campus abrirá sus puertas el 1 de julio y sus clases se prolongarán hasta el 25 de ese mismo mes. “Utilizaremos las instalaciones del polideportivo La Garrofera así como las dependencias del colegio número 5”, ha indicado Conde. “Nuestro objetivo es dar a conocer la nueva edición del campus para que, los interesados, se informen y los pequeños se vayan inscribiendo”, ha indicado Barberà.

Por lo pronto, el 30 de mayo, a las 20.00 horas en el polideportivo La Garrofera, “hemos convocado una reunión informativa para padres y madres, de modo que se respondan todas las preguntas y se resuelvan las dudas que puedan existir sobre el programa”. Por lo que respecta a la matriculación, los pequeños que deseen reservar una plaza, “que, recordamos, son limitadas, pueden hacerlo del 1 al 20 de junio”, ha indicado Conde.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas. Un amplio horario “en el que no sólo se impartirán clases de baloncesto, sino que también habrá natación, talleres de manualidades, inglés y libro de repaso”. Un completo programa que se nutrirá de una salida a Santa Quitèria, una visita al Parque de Bomberos de Castellón y una merienda, el día 25, para los niños y niñas y sus familiares que servirá para despedir el cursillo.

“El campus contará con la presencia de entrenadores titulados, así como monitores”, ha indicado Conde. Asimismo, los asistentes “recibirán dos camisetas del campus, un diploma acreditativo, las imágenes del programa, un almuerzo diario y merienda, así como regalos por sistema de puntos y material escolar”, han indicado desde la organización.

Grupos y coste

El Campus de Bàsquet oferta este año 56 plazas para niños y niñas de entre 4 y 13 años. El grupo de los más pequeños, de 4 y 5 años, dispone de ocho plazas, mientras que los restantes cuatro grupos, de 6 y 7 años, de 8 y 9 años, de 10 y 11 años, y de 12 y 13 años, “disponen de doce plazas cada uno”, ha concretado Barberà.

Por lo que respecta al importe que se habrá de abonar para tomar parte en la convocatoria, los escolares que han tomado parte en la Escola Municipal de Bàsquet abonarán 325 euros por usuario, si bien la cuantía se rebajará a 305 euros en el caso de que sean dos o más los hermanos matriculados. Por lo que respecta a los alumnos que no hayan tomado parte en la Escola Municipal, el importe será de 345 euros por alumno y, si éste se inscribiera con sus hermanos, el coste se rebajaría a 325 euros.

Subir