elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo explica el proceso de escolarización en la Caixa dels Colors

Tormo explica el proceso de escolarización en la Caixa dels Colors
  • La edil detalla los trámites que han de seguir las madres y padres para matricular a sus pequeños

El proceso de escolarización, los plazos y la documentación a aportar, así como la oferta de vacantes que posee Almassora han sido algunos de los datos que la concejala de Educación, María Tormo, ha transmitido a las madres y padres de los pequeños que asisten a la Caixa dels Colors. Con la intención de informar sobre el procedimiento y resolver las dudas a los padres y madres que por vez primera matriculan a sus pequeños, la edil ha dado completa información sobre un programa que este año se tramita en los centros educativos del municipio.

La intención, según ha detallado la concejala, “es que las madres y padres conozcan de primera mano el procedimiento y tramiten sin dificultades la escolarización de sus hijos”. “Dado que a la Caixa dels Colors acuden niños de edades muy tempranas que deberán escolarizarse próximamente, es un buen foro para detallar y desgranar los pasos que se han de dar para matricular a los niños”.

Cabe señalar que el plazo para presentar solicitudes arrancó el pasado miércoles 7 de mayo y concluirá esta semana, el próximo jueves 15. Las madres y padres han de presentar la documentación y formulario debidamente cumplimentado en el centro de primera opción del estudiante, tal y como ha indicado la edil. Una vez cerrado el periodo, será el próximo 26 de mayo cuando se adjudiquen las plazas y el 4 de junio cuando se comuniquen en los tablones de anuncios de cada centro educativo.

“Este procedimiento está abierto no sólo para los futuros alumnos de 3 años que por vez primera se matriculan en un colegio. También se dirige a aquellos escolares que deseen cambiar de centro educativo y a los pequeños de 1 y 2 años que deseen obtener una plaza en la escuela infantil San José”, ha detallado Tormo.

El procedimiento se extenderá hasta finales de junio, ya que a partir del lunes 23 y hasta el jueves 26 se procederá a matricular al alumnado en el centro donde haya sido admitido.

Subir