elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebrará con el Reclam el Día contra la Violencia de Género

Almassora celebrará con el Reclam el Día contra la Violencia de Género
  • “Yo, pronombre personal de primera persona”, de la compañía La Turné, tomará el Auditori Les Boqueres el jueves 24 de noviembre a las 22.30 horas

Almassora disfrutará de la XIX Muestra de Teatro Reclam el jueves 24 de noviembre en el Auditori Les Boqueres. La pieza que subirá al escenario, “Yo, pronombre personal de primera persona”, está dirigida por la compañía La Turné y permitirá a la población conmemorar el Día contra la Violencia de Género, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

“Estamos convencidos de que no va a defraudar al público que desee asistir a la sesión”, tal y como ha señalado Nuria Felip, regidora de Cultura. El pase, a las 22.30 horas y con un coste de 3,20 euros por entrada, ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de una simpática y divertida obra que esta compañía andaluza “va a ofrecer a los vecinos de Almassora”. La representación llevará a escena a Zoraida, un ama de casa que cansada de su vida, sueña en desaparecer de unas largas vacaciones sin fecha de caducidad y sin remordimientos.

Con esta obra Almassora entra, “un año más, en el circuito teatral que promueve la Universitat Jaume I y que nos permite disfrutar, durante un mes completo, de una variada y completa oferta teatral”. En este sentido, ha señalado la regidora de Cultura, “la pieza del Reclam no será la única que suba al escenario del Auditori Les Boqueres”. De hecho, ha manifestado la regidora, “desde los departamentos de Cultura y Juventud completamos con otras acciones la oferta trimestral dirigida a nuestros vecinos y este mismo sábado, a las 20.00 horas, el grupo de teatro local Capvespre ofrecerá una representación en el Centre Parroquial”.

La cita será a las 20.00 horas y la recaudación se dirigirá a Manos Unidas, tal y como ha desgranado la regidora del departamento de Juventud, María Tormo. La cita del sábado se completará con la jornada dominical, en la que Forquilla Teatre ofrecerá gratuitamente a los vecinos la representación de la obra “Cretònia, menú de verdures”.

Las citas culturales se completarán con la proyección cinematográfica de “Els Barrufets”, el domingo 13 de noviembre a las 18.00 horas en el Auditori Les Boqueres, con un coste por asistencia de 3,20 euros, y la celebración, el último fin de semana del mes, de la tradicional y esperada Fira de Sant Andreu, que tomará el casco antiguo de la población.

Subir