elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora y el Sindicato de Riegos honran a San Isidro

Almassora y el Sindicato de Riegos honran a San Isidro
  • La ermita de Santa Quitèria alberga una misa en honor al patrón de los labradores

El paraje de Santa Quitèria ha cobijado este mediodía las celebraciones en honor a San Isidro organizadas por el Ayuntamiento de Almassora y el Sindicato de Riegos de la localidad. Alrededor de medio centenar de personas, entre autoridades, invitados y labradores, se han congregado en la ermita de la patrona de Almassora para festejar una jornada recuperada por el edil de Agricultura, Enrique Brisach, durante el pasado mandato.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha acudido a un oficio que también ha contado con la presencia del titular de la cartera municipal de Agricultura, así como el presidente del Sindicato de Riegos del municipio, Manuel Claramonte. A la misa, que ha dado comienzo a las 12.30 horas, ha asistido la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, el director territorial de Cultura, Francisco Quintana, así como el presidente del Sindicato Central de Aguas del río Mijares, Juan José Burdeus, y el diputado provincial de Agricultura, Ramón Tomás. Entre los invitados también ha estado presente el presidente de la Junta de Aguas de La Plana y juez de paz de Almassora, Manuel Claramonte.

La festividad reconoce el esfuerzo y el sacrificio de los muchos agricultores que se emplean diariamente en las arduas tareas del campo”, ha señalado el primer edil. “Es un orgullo para Almassora honrar al patrón de los agricultores y celebrar con sus representantes esta jornada”. Una festividad que se ha cobijado de una intermitente lluvia que ha acompañado a los asistentes que, tras el oficio religioso, se han reunido en un almuerzo de hermandad en el restaurante La Ermita.

Subir