elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por la Guardia Civil tras denunciar un falso tirón

  • Un joven denunció el robo con violencia porque el seguro no le indemnizaba el hurto de un móvil y su amigo actuó como falso testigo

La Guardia Civil de Almassora ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de una simulación de delito tras comprobarse que interpusieron una denuncia falsa.

La investigación de la Guardia Civil se inició con la denuncia presentada por J.C.E., de 21 años de edad y vecino de Almassora. El detenido denunció el pasado mes de abril haber sido víctima de un tirón cometido por dos persona le arrancaron de la mano un móvil que llevaba en la mano cuando caminaba por la vía pública. Para dar mayor veracidad a los hechos denunciados el denunciante fue acompañado por un amigo F.J.O.A., de 19 años de edad y vecino de Vila-real, que corroboró todo lo manifestado a sabiendas de que todo era falso.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almassora que se hicieron cargo de las diligencias volvieron a citar al denunciante la tarde del pasado miércoles, día 7, para que aportara más datos a su declaración inicial y ante las evidentes contradicciones obtuvieron la confesión del mismo. El detenido reveló que, efectivamente, el atraco nunca se cometió y que el móvil denunciado se lo habían hurtado en un descuido cuando se encontraba en un centro comercial de Castellón, y que había falseado la denuncia porque el seguro de robo para el móvil que tenían contratado no contemplaba en sus condiciones el hurto.

Posteriormente, en la tarde de ayer los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de su amigo por falsear su declaración como testigo.

Subir