elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La exigencia coordinada del proyecto formulada por Enric Nomdedéu en el pleno de septiembre, gracias a las gestiones del portavoz del BLOC en Almassora, fuerzan al PP a presentar en el pleno del próximo martes la proposición de información pública del pro

Nomdedéu logra desbloquear la tramitación del proyecto del camí la mar d’Almassora

  • Nomdedéu preguntó en el pleno ordinario de septiembre sobre los retrasos en la tramitación del camí la Mar y presentó un ruego para desbloquear el vial. Ahora el PP decide presentar la iniciativa al pleno, gracias a la gestión de los nacionalistas

Las gestiones coordinadas entre el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, y el portavoz nacionalista en Almassora, Xavier Trenco, ha logrado romper el bloqueo de casi 6 años en la tramitación del proyecto de mejora de la carretera que une Almassora y su distrito marítimo, la denominada ‘camí la Mar’.

El diputado del BLOC, a instancias del portavoz en Almassora, presentó en el pleno de septiembre de la Diputación una pregunta en la que pedía explicaciones y las causas de la parálisis de su tramitación. Además, aprovechó el turno de ruegos para instar a la Diputación a agilizar un proyecto prometido por el PP hace más de seis años.

La propuesta del BLOC ha dado sus frutos y, “ya sea por oportunismo o por motivos electorales, el PP se ha visto obligado a sacar del cajón un proyecto esencial para Almassora, que como tantos, acumulaba polvo en un desapacho”, ha manifestado el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco.

La exigencia del BLOC ha sido tan efectiva que el PP, tras 6 años parado y sólo un mes después de la petición de los nacionalistas, ha presentado una “proposición de información pública del proyecto de construcción, estudio de impacto ambiental, estudio de integración paisajística y aprobación provisional del plan especial complementario del proyecto de obra pública denominado ‘Ampliación y Mejora de la Carretera de Almassora al Mar”.

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha mostrado su satisfacción por lograr que “el BLOC rompa el inmovilismo del PP y logre que el PP se vea obligado a cumplir sus compromisos”.

 

 

Subir