elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba este mes las tasas de sus escuelas

  • El pleno del 12 de mayo aprobará las tasas de la Escola Matinera, Pasqua y Nadal

Almassora aprobará este mes en pleno la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de la Escola Matinera, la Escola de Pasqua y el servicio de Escola de Nadal. Un programa de servicios complementarios dirigido a las madres y padres con hijos e hijas en edad escolar que “persigue la conciliación de la vida laboral y familiar”, tal y como ha detallado la titular de la cartera de Educación, María Tormo.

Con la intención de regular los costes derivados de estos programas, el 12 de mayo “pretendemos dar luz verde a esta normativa después de que el pasado lunes se presentara la propuesta en el seno de la comisión de Gobernación, Hacienda y Personal y el dictamen resultara favorable”, con la abstención de los dos grupos de la oposición.

El acuerdo que se someterá al debate plenario pretende fijar un coste de 26 euros mensuales por el servicio de Escola Matinera, 23 euros por la prestación de actividades en la Escola de Pasqua y 27 euros por la Escola de Nadal. “Las características de cada uno de los servicios pretende atender la demanda de padres y madres con hijos en edad escolar que se registra en periodos vacacionales y también en horario matinal”, ha indicado la concejala.

La Escola Matinera se desarrollará de 7.30 horas a 9.00 de la mañana de lunes a viernes y de septiembre a junio. Con un coste de 26 euros y dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años, la oferta se desarrollará en los cinco centros educativos a partir del curso 2008/09, y con un máximo de 45 plazas. Cada centro dispondrá dos monitores y un coordinador encargados de atender, vigilar y entretener a los pequeños.

“Hemos programado un bono, con diez sesiones y con un coste de 35 euros para que, todos aquellos usuarios que no empleen el servicio diariamente, puedan acceder al mismo esporádicamente con un precio que hemos consensuado con las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos)”. Su duración será anual y “se podrá compartir entre hermanos, amigos...”.

Pascua, verano y Navidad

Los periodos vacacionales también estarán cubiertos por los servicios municipales programados por el consistorio y se atenderá tanto la temporada de Pascua y Navidad, como el verano.

La Escola de Pasqua tendrá un coste de 23 euros y un cómputo de 65 plazas por convocatoria. Su duración será de cuatro jornadas y estará dirigido a alumnos en edad escolar. “El programa se organizará en uno de los cinco colegios de la localidad que será escogido entre la concejalía y las AMPA”, ha indicado Tormo.

La Escola de Nadal ocupará el periodo vacacional de Navidad y tendrá una duración de 6 a 8 días con un coste de 27 euros para sus usuarios. “Al igual que la Escola de Pasqua, los usuarios serán escolares de entre 3 y 12 años y su ubicación se decidirá entre los centros educativos del municipio”.

Por último, ha señalado Tormo, “la oferta se complementa con el servicio de Escola d’Estiu que durante el mes de julio reúne a centenares de escolares que durante una quincena disfrutan de actividades, talleres y excursiones que se programan en el seno del servicio”. Una atención más “para dar respuesta a las necesidades de muchas madres y padres que trabajan y requieren un servicio que permita conciliar su vida profesional y familiar”. “Nuestro máximo objetivo es dar una respuesta adecuada y, creemos que, tal y como nos han indicado madres y padres, los servicios que este año hemos puesto en marcha por vez primera, la Escola de Nadal y Pasqua, han obtenido resultados altamente satisfactorios”, ha concluido Tormo.

Subir