elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC respalda la manifestación del AMPA del Errando Vilar para exigir mejoras a la Conselleria

    El presidente del BLOC y diputado autonómico en el Grupo Parlamentario Comrpomís, Josep Maria Pañella, el portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, y el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, asistirán mañana, junto a otros cargos del BLOC a la manifestación convocada por el AMPA del colegio Errando Vilar de Almassora para exigir mejoras ante la “deplorable situación del centro”.

    Los nacionalistas denuncian que el Errando Vilar es un ejemplo claro de los efectos que provocan los “recortes encubiertos” que está ejecutando el Consell en la educación pública. En este sentido, respaldan las denuncias del AMPA de Almassora, quienes critican que tras tres años de reivindicaciones “todavía hay deficiencias como goteras, grietas, orines de animales…en el centro educativo. Según Nomdedéu, es “inaceptable” que la Conselleria no tome medidas tras las reiteradas denuncias de los padres. En este sentido, Xavier Trenco, denunció también la “pasividad del consistorio de Almassora, que se limita a trasladar a la Conselleria las quejas de los vecinos pero, al parecer, no ejerce la suficiente presión para que tomen medidas”.

    Cabe recordar que, según denuncian desde el AMPA, el centro aún no ha sido recepcionado por el ayuntamiento pese a que ya han transcurrido tres años desde su construcción.

    Desde el BLOC dan respaldo al AMPA ante las palabras amenazantes de la concejala de Educación de Almassora, María Tormo, quien advirtió a los padres de que “habria consecuencias” si denunciaban la situación del centro en el pregón de fiestas del municipio, el pasado 24 de septiembre”.

    Subir