elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora encarga a Jere un busto de José Manuel Pesudo para el nuevo campo de fútbol

Almassora encarga a Jere un busto de José Manuel Pesudo para el nuevo campo de fútbol
  • Fotografías, trofeos y el vestuario del deportista completarán una muestra con la que el Ayuntamiento de Almassora pretende reconocer su trayectoria

El Ayuntamiento de Almassora ha encargado a Jere un busto de José Manuel Pesudo que presidirá el hall de entrada al nuevo campo de fútbol que la localidad inaugurará el próximo miércoles 30. David Martínez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la obra de un artista que se completará con fotografías del guardameta, además de trofeos y vestuario cedidos por la familia al municipio.

Creímos que era una excelente oportunidad para reconocer el trabajo y esfuerzo de este ilustre vecino de Almassora, querido y recordado por todos”, ha señalado el edil. Así, el campo de fútbol, que llevará el nombre del futbolista, también rendirá homenaje a Pesudo “en el interior de las instalaciones, de forma que se recuerde la proyección de este vecino que llegó a jugar en la selección española”.

Martínez ha presentado la inauguración de un campo que se estrenará con el encuentro amistoso entre el Villarreal CF y el CD Almazora. “Se trata del club donde jugó Pesudo y qué mejor forma de inaugurar este nuevo campo que con un partido que enfrentara al que fue su equipo contra el único conjunto de la provincia que se encuentra en primera división”. Sesenta minutos “que serán posibles gracias a la colaboración de los dos clubes, y especialmente al Villarreal, que ha accedido a jugar este encuentro pese a encontrarse en un meritorio segundo puesto en la clasificación general de la Liga y jugarse en estos momentos el trofeo estatal, tras haber conseguido clasificarse para la Champions”, tal y como ha señalado Martínez.

El encuentro será arbitrado por profesionales de la Federación y la entrada será gratuita para todos los que deseen acudir. Por lo pronto, está prevista una asistencia de más de mil personas, según ha señalado el concejal.

Autoridades
La inauguración del campo de fútbol José Manuel Pesudo arrancará a las 20.00 horas de la tarde con el descubrimiento del busto y una placa conmemorativa de la apertura oficial de este complejo deportivo que contará con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, miembros del equipo de gobierno y la oposición, así como  representantes de la familia del guardameta y de las plantillas del Villarreal CF y el CD Almazora. Asimismo, también está prevista la presencia de autoridades autonómicas y provinciales a un encuentro que está previsto dé comienzo a las 20.00 horas.

El partido dará por inauguradas unas dependencias que han supuesto un desembolso de 1.773.183,14 euros financiados a tres bandas por el Ayuntamiento de Almassora, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana. Adjudicada a Midascón Construcciones por un importe de 1.773.183,14 euros, la actuación dota al municipio de unas dependencias habilitadas para para atender las necesidades de equipos amateurs federados. Asimismo, además de las competiciones de fútbol once, el campo también está adaptado para albergar encuentros de fútbol 7, “ya que puede ser dividido y obtener dos terrenos de juego independientes”, ha concretado el concejal.

El terreno de juego se completa con unas dependencias que poseen vestuarios y áreas destinadas a los árbitros y también reservadas para los equipos. Asimismo, el espacio posee un área administrativa y de despachos que se completará en un futuro con una segunda fase, anexa al actual inmueble, que ofertará servicio de bar y cafetería.

Subir