elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Aproca y Cámara de Comercio unen fuerzas para dinamizar la actividad de los establecimientos de Almassora

  • La Casa de la Música alberga esta tarde la presentación de un plan de acción que invertirá 44.740 euros en el municipio en el marco de las acciones del PAC

Ayuntamiento de Almassora, Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) y Cámara de Comercio de Castellón han unido sus fuerzas para incentivar la actividad de los establecimientos que operan en el municipio de una forma “práctica, eficaz y atractiva”.

Para ello, las tres entidades han forjado un programa que se expondrá esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en la Casa de la Música ante los profesionales de la localidad “con el objetivo de dar a conocer las características de un proyecto ambicioso que tiene por único reto el de dinamizar la actividad de nuestros negocios”, ha señalado la edil de Comercio, Nuria Felip.

El Ayuntamiento de Almassora, con una inversión de 18.000 euros, sumará su esfuerzo al desarrollado por Aproca, con 10.000 euros, y la Cámara de Comercio, que dedicará 16.740 euros. Una suma de 44.740 euros que se destinará a potenciar la actividad de los negocios, incrementar su notoriedad con la mejora de su posicionamiento, y mejorar la imagen y gestión comercial reduciendo el gasto evadido.

Las acciones globales a realizar, y que esta tarde expondrán tanto la representante municipal, Nuria Felip como la presidenta de Aproca, Ana Ballester, así como el representante de la Cámara de Comercio, con Paco García al frente, persiguen cerrar un manual de identidad corporativa que defina y caracterice “a nuestros negocios, que se establezca una imagen de marca”.

Un primer paso que asumirá el consistorio junto a una campaña de promoción, “Sóc d'Almassora”, que potencie el consumo en la ciudad, incidiendo en el protagonismo de los vecinos en el desarrollo económico local. Medidas a las que se sumarán acciones concretas, como la promoción comercial en la campaña de Reyes Magos y en medios de comunicación, a cargo de Aproca.

“Y este conjunto de acciones globales se reforzarán con otras medidas de carácter individual”, ha apostillado Felip. Así, la Cámara de Comercio realizará un diagnóstico del punto de venta a cargo de un experto que examine el área comercial y marketing, la organización del punto de venta, las ofertas y comunicación, así como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO).

De igual modo, el programa se nutrirá de acciones formativas, también dirigidas por la Cámara de Comercio, encaminadas a la gestión estratégica del punto de venta, la calidad en el comercio o la innovación como futuro del comercio local. Por último, Aproca asumirá la convocatoria de una charla sobre nuevas tecnologías, técnicas de gestión y rendimiento, mientras que el Ayuntamiento de Almassora hará lo propio con una charla sobre las obligaciones en materia de consumo.

La asociación, el canal efectivo
Cabe señalar que esta tarde también se expondrá la fórmula de la asociación como el canal efectivo para desarrollar las actividades comerciales. Así las cosas, el plan de acción diseñado pretende fomentar este ámbito con campañas que promuevan la captación de nuevos socios, así como acciones de comunicación e imagen de la asociación, dirigidas ambas por Aproca.

“Medidas que estamos convencidos de que van a ser efectivas y prácticas, y a las que se sumarán otras acciones como la Fira de Sant Andreu, la Feria del comercio o la dinamización comercial, a través de una campaña, “La Ruta de l'Estalvi”, que “al igual que el resto de convocatorias persigue dinamizar la actividad de nuestra amplia, variada y completa oferta de establecimientos”, ha concluido Felip.

Subir