elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaudí visita Almassora

Gaudí visita Almassora
  • Un autobús didáctico da a conocer la figura del arquitecto modernista desde el lunes hasta el viernes en el Recinte Fester

Quienes deseen acercarse de un modo didáctico a la figura del arquitecto catalán Antoni Gaudí tiene la oportunidad, esta semana, de adentrarse en la figura de este genio del urbanismo sin salir de Almassora. Desde el lunes 19 y hasta mañana viernes 23 de septiembre, un autobús didáctico de la Obra Social de CatalunyaCaixa visita la localidad para dar a conocer al emblemático artista.

Durante cinco jornadas completas, el Recinte Fester dará cobijo a esta exposición itinerante a la que ya han confirmado su asistencia los colegios públicos de la localidad. “Desde el ayuntamiento hemos considerado que se había de oferta a todos los centros educativos para que los escolares conocieran a Gaudí. Sin embargo, también hemos creído oportuno transmitirlo al resto de la población, por lo que invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a esta muestra itinerante”, ha explicado la regidora de Educación, María Tormo.

Cabe señalar que el acceso al autobús didáctico es libre y gratuito para todos los públicos. El visitante podrá visitar una sala de 50 metros cuadrados, adaptada para personas con movilidad reducida, en la que se presentan fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos de faceta personal de Gaudí y también de su imperecedera obra. Una labor extensa en la que la muestra destaca, de forma singular, el edificio La Pedrera, declarado por la Unesco Bien Cultural del Patrimonio Mundial

Por su parte, los alumnos de los colegios públicos tendrán la oportunidad de participar en unas aulas taller que permiten adentrarse en el mundo de la arquitectura de una forma amena y didáctica. “Por lo pronto, las mañanas están ocupadas por los escolares, si bien también nos consta que se han cerrado otras visitas, puesto que el Bus Gaudí estará operativo también durante la tarde”, ha indicado Tormo.

De hecho, ayer miércoles los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora fueron protagonistas. Varias decenas de mayores, arropados por profesionales del centro de mayores tuvieron la oportunidad de acercarse a la figura del genial arquitecto, al igual que hizo Nuria Felip, regidora de Cultura, que tampoco quiso perderse la visita a este museo itinerante.

Subir