elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licencia a 12 nuevos albañiles tras ejecutar una veintena de obras menores

Almassora licencia a 12 nuevos albañiles tras ejecutar una veintena de obras menores
  • Los alumnos, antiguos desempleados del sector cerámico, han aprendido un nuevo oficio “que no solo ha sido útil para ellos, sino también beneficioso para el municipio”

MÁS FOTOS
Almassora licencia a 12 nuevos albañiles tras ejecutar una veintena de obras menores - (foto 2)
Almassora licencia hoy miércoles a doce nuevos albañiles que durante nueve meses han aprendido el oficio reciclando sus conocimientos en el ámbito de la cerámica. El Taller de Empleo de albañilería clausurará hoy con carácter formal el curso inaugurado el pasado 15 de diciembre con la entrega de diplomas a sus alumnos, desempleados del sector cerámico que pudieron acceder a este programa promovido por el Servef y apoyado económicamente por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, FEAG, y el Ayuntamiento de Almassora.

Desde finales de 2010, “hemos contado con diez vecinos que han canalizado su formación en el ámbito cerámico hacia el campo de la albañilería”, ha considerado Nuria Felip, regidora de Empleo. Unos conocimientos “que les han sido útiles y prácticos para formarse en un nuevo sector con el objetivo de hallar nuevas salidas profesionales”. Para ejecutar el plan, la localidad ha accedido así a una subvención de 168.867,72 euros, canalizados por el Servef, a los que se ha sumado una aportación municipal de 16.886,77 euros, que han permitido formar y emplear al alumnado y contratar a tres técnicos encargados de dirigir el programa.

La Casa de la Música albergará, a las 12.00 horas del mediodía, la entrega de diplomas este ciclo que “ha sido de gran interés y utilidad en sus dos vertientes: en la que corresponde a la empleabilidad y promoción laboral, y la que corresponde a las acciones del trabajo práctico desarrollado por los alumnos, que han supuesto un beneficio innegable para nuestra población”. Con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, y el regidor de Servicios Públicos, encargado de coordinar las labores del ciclo, “cerramos un plan que ha sido de gran utilidad”.

De diciembre a septiembre, los alumnos del Taller de Empleo han realizado acciones prácticas en las que han aplicado los conocimientos prácticos aprendidos en el aula. Así, han culminado la rotonda iniciada por el Taller de Empleo 2010, así como realizado reparaciones en las plazas Botànic Calduch, Santa Isabel, el área de Santa Quitèria, el departamento de Servicios Sociales o apoyando a la Brigada Municipal de Obras. Asimismo, se ha actuado en las calles San Fernando, Boqueras, San Rafael, Virgen del Carmen, San Marcos, avenida Generalitat, Virgen del Socorro, San Elías, l'Estret, San Esteban, La Ralla, avenida Burriana, Santo Tomás, Boqueras o Batalla de Lepanto.

Unas acciones materiales a las que se ha sumado la asistencia a cuatro cursos que han permitido ampliar los conocimientos del alumnado y reciclar los propios para aprovecharlos para el desarrollo del nuevo oficio. “Esperamos que la salida profesional de quienes hace nueve meses estaban en paro sea más amplia con este curso al que han tenido acceso. Somos conscientes de las dificultades actuales en materia laboral. Sin embargo, desde el consistorio vamos a seguir promoviendo estas acciones con el objetivo de dar respuestas a los vecinos que se encuentran desempleados”.

Pendientes de una resolución favorable
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora está a la espera de una resolución favorable que permita convocar un nuevo Taller de Empleo en la localidad. La medida ha sido formalizada por el consistorio durante el primer semestre del año y reivindicada personalmente por el alcalde, Vicente Casanova, y la regidora de Empleo, Nuria Felip, al director general de Ocupación e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Mariano Vivancos, el pasado 29 de julio.

“Esperamos que en breve nos puedan comunicar el resultado de esta demanda, puesto que la iniciativa forma parte del paquete de acciones que el Ayuntamiento de Almassora ha promovido a través de la Mesa por el Empleo con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos una salida efectiva a la compleja crisis económica en la que nos encontramos”, ha declarado Felip.

Subir