elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local movilizará a más de 50 efectivos para atender el centenar de actos del Roser

La Policía Local movilizará a más de 50 efectivos para atender el centenar de actos del Roser
  • La plantilla de agentes suspenderá sus vacaciones para atender las exigencias de un extenso programa

La concejalía de Fiestas, la Junta Local de Fiestas y la Policía Local de Almassora han celebrado este mediodía una reunión de trabajo para establecer el dispositivo de tráfico que se aplique sobre el más de un centenar de actos que conforman las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. La mesa de trabajo, que ha reunido al concejal de Fiestas, Arturo Soler, el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, así como al intendente principal jefe y el intendente de la Policía Local, Roberto Verdoy y Sebastián Safont, respectivamente, “nos ha permitido analizar acto por acto las necesidades de un programa de fiestas que concentrará a miles de personas en nuestras calles”, tal y como ha indicado Soler.

La plantilla de agentes estará movilizada y se suspenderán las vacaciones para atender las exigencias de un “guión muy exigente”, ha señalado el presidente de la JLF. “Nuestra actividad va a estar centrada en cuestiones relativas al tráfico, ya que se va a proceder a cortes de calles y entornos urbanos que requieren de una coordinación estrecha para evitar molestias a nuestros vecinos”, han señalado desde la Policía Local.

Una labor que compatibilizarán con el servicio de atención al ciudadano, información y control, seguridad y prestación de socorro. Labores que, en definitiva, van dirigidas a promover un desarrollo normal y sin incidentes de los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser.

El primer evento festivo, que llegará este sábado 24 a las 17.00 horas, obligará a realizar un dispositivo especial que se aplique sobre el recorrido de un pregón que partirá de la avenida José Ortiz para culminar en la plaza Pere Cornell. “Está previsto que se concentren miles de vecinos en las calles que, llegada la noche, se trasladarán al Recinte Fester para cerrar la jornada con la música de la orquesta Mito”, ha recordado Soler.

Tras la antesala del sábado, el viernes 30 de septiembre, a las 24.00 horas, el Esclat de Festa volverá a constituir un evento de gran concentración de vecinos que obligará a desarrollar un operativo específico que se aplicará en un nutrido grupo de eventos a lo largo de la primera semana de octubre. “La actividad que desarrollen los agentes en el casco urbano, como consecuencia de la festividad, no descuidará otros puntos del término municipal, que como la playa, Santa Quitèria o los polígonos industriales recibirán un control y vigilancia específicos”, tal y como han indicado fuentes de la Policía Local.

Con el objetivo de disfrutar de la fiesta y facilitar el acceso a todos los ciudadanos y visitantes, desde la Policía Local hacen un especial llamamiento al respeto de la señalización extraordinaria establecida en diferentes puntos. “Existen puntos para poder estacionar en los extrarradios del municipio, tales como el área residencial situada en las inmediaciones de la avenida Generalitat”, han explicado estas mismas fuentes. Asimismo, el aparcamiento subterráneo de la población restará abierto durante los festejos patronales hasta las 24.00 horas, aplicando tarifas especiales.

Festa de la Caragolà
Los interesados en participar en la Festa de la Caragolà, evento gastronómico que tomará el Recinte Fester el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 13.00 horas, tienen de plazo hasta el próximo 6 de octubre para inscribirse en la caseta situada en el edificio El Mercado. Tal y como ha señalado Galí, “se trata de una cita ya consolidada que esperamos congregue, nuevamente, a centenares de vecinos”.

Una fiesta que entregará premios a las mejores recetas presentadas con un jamón de Jabugo para el primer clasificado, una paletilla de Jabugo para la segunda mejor receta, y un jamón de Teruel para el tercer clasificado. Asimismo, ha indicado Galí, para que el jurado realice la cata y proceda a su puntuación, el consistorio facilitará las cazuelas de barro de Santa Quitèria de forma que la puntuación de cada uno de los platos sea cómoda para los participantes.

Subir