elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda comparte con Casanova su visita a Todtmoos

La Esmeralda comparte con Casanova su visita a Todtmoos
  • La Unión Instructivo Musical entrega al primer edil un presente otorgado por el alcalde de la ciudad alemana prepara, mañana lunes, el inicio del curso académico

Los representantes de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda han compartido con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, las experiencias vividas en su reciente visita a la localidad de Todtmoos, en pleno corazón de la Selva Negra. Dos representantes de la entidad musical han sido los encargados de entregar al primer edil un presente otorgado por el alcalde de Todtmoos, una muestra de la excelente acogida que tuvieron los profesionales durante su estancia en la población alemana.

El alcalde, acompañado por la regidora de Cultura, Nuria Felip, ha escuchado atento las completas explicaciones dadas por los miembros de la Unión Instructivo Musical que durante su estancia desarrolló varios conciertos en la localidad. Entre ellos, el compartido con el primer edil de Todtmoos, que como músico se animó a tocar junto a los jóvenes miembros de La Esmeralda.

Cabe señalar que los miembros de la entidad musical de Almassora disfrutaron, del 1 al 8 de agosto, de una escapada a la Selva Negra donde desarrollaron varios conciertos, con gran éxito entre el público asistente. Citas que se acompañaron de excursiones para descubrir la belleza de una población encajada entre los desfiladeros y bosques naturales que caracterizan la Selva Negra.

Tras el paréntesis vacacional, la UIM La Esmeralda retoma mañana lunes su ritmo habitual de clases con el inicio del curso académico 2011-12. El periodo de matriculación, abierto el pasado lunes 12 y cerrado el viernes 16 de septiembre, dará paso, mañana lunes, a unas clases lectivas que se desarrollarán en horario de 15.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Un completo programa formativo que permite a decenas de vecinos de Almassora y de otras localidades, acceder a cursos que permiten tanto el refuerzo de conocimientos, como la preparación del alumnado para obtener los títulos reglados. Un amplio abanico de posibilidades que se imparten y desarrollan en las instalaciones de la Casa de la Música, un espacio abierto en mayo de 2010 que promueve y facilita el desarrollo de esta faceta artística a las entidades musicales de la ciudad.

Subir