elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su IV Fira del Llibre

Almassora abre las puertas de su IV Fira del Llibre
  • El municipio abre con la presentación de un libro y la narración animada de “Tirant lo Blanc” el recinto

Almassora ha inaugurado esta mañana la IV edición de su ya consolidada Fira del Llibre. El mercado de la lectura ha abierto sus puertas sobre las 11.45 horas con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la concejala de Cultura, Nuria Felip, y la reina de las fiestas, Susanna Alós, y su corte de honor.

Nuestra apuesta es la del fomento de la cultura, una promoción en la que el público no sea un mero espectador, sino que colabore, participe y actúe, siendo una parte más de la actividad”, ha incidido el primer edil. “Ferias como ésta que hoy inauguramos suponen un apoyo más a la promoción de la cultura y la lectura en particular, con una amplia oferta bibliográfica que invita a todos los vecinos, pequeños, jóvenes y adultos, a sumergirse en la poesía, el ensayo o la novela”.

El acto ha contado con la presencia de vecinos y visitantes que se han acercado hasta la plaza Mayor para conocer de primera mano la oferta de publicaciones de las cuatro librerías que operan en la localidad y que durante esta feria aplicarán un 5% de descuento a la compra de libros. La oferta se completa con una oferta musical y teatral que esta mañana ha tomado la plaza con la narración animada del “Tirant lo Blanc”, que ha reunido a pequeños y adultos. Previamente, el alcalde de Almassora y el director de la residencia de la tercera edad, Primitivo García, han presentado el libro de Félix Giménez de Pedro, “El can, tu fiel amigo”. El consistorio ha editado 500 ejemplares que serán distribuidos entre vecinos de la localidad.

Asimismo, también se ha presentado el recopilatorio de cuentos y narraciones elaborado por los niños y niñas que durante el verano asistieron a la Biblioteca del Mar. La cita se ha completado con la obra teatral “Cigronet o una de detectius”, de Xarop Teatre, el concierto en la iglesia de la Natividad de Gaudium Musicae y la presentación Jocs infantívols d’antany, de Enrique Beltrán con dibujos de Joan Edo, en Ca la Vila.

Mañana domingo, las librerías abrirán sus expositores durante desde primera hora para recibir, a las 12.00 horas, a Ana Martinavarro, ganadora del premio de investigación Vila d’Almassora. La actividad continuará a las 12.30 horas, con los cuentos y marionetas dirigidos al público infantil que se dé cita en la plaza. El programa culminará a las 18.00 horas, con la proyección de “Donkey Xote”, en el Auditori Les Boqueres.

Subir