elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exhibirá un Santiago Domecq en las fiestas del Roser

El Ayuntamiento exhibirá un Santiago Domecq en las fiestas del Roser
  • El “bou del poble” tomará las calles de la Vila el sábado 8 de octubre

El Ayuntamiento de Almassora exhibirá el próximo sábado 8 de octubre un ejemplar de la ganadería de Santiago Domecq con el que el consistorio tomará parte en el cartel taurino que desarrollan las peñas taurinas de la localidad. El programa taurino, en el que el municipio participa cada octubre con el conocido como “bou del poble”, será la única aportación municipal a unos festejos taurinos que atraen a miles de personas hasta la localidad.

Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, se ha mostrado confiado en que la res,  de nombre “Dormidero”, dé juego a los aficionados. De número 59 y guarismo 6, el “bou del poble”, de color negro girón, formará parte de un completo cartel patrocinado por las peñas taurinas que se agrupan en la localidad a través de la APTA (Associació de Penyes Taurines d'Almassora).

Cabe señalar que Almassora disfrutará de las fiestas de la Mare de Déu del Roser desde el 30 de septiembre al 9 de octubre. Diez días de fiestas que vivirán una antesala, la del sábado 24 de agosto, en la que la población disfrutará del pregón de fiestas. “Suspendimos en mayo el pregón como consecuencia de una tormenta que impidió que las carrozas pudieran tomar la calle”, ha recordado Soler. “Sin embargo, y dado que este desfile es muy esperado y querido por todos los vecinos de Almassora, consideramos oportuno recuperarlo para las fiestas de octubre, y es lo que haremos el próximo sábado 24 de agosto”.

Una cita a la que se sumará un evento de mayor relieve, ya que Almassora celebrará el 7 de octubre, festividad local, la coronación canónica de la Mare de Déu del Roser y el 50 aniversario de la constitución de la Corte de Honor de las patronas del municipio.

La cita prevé congregar a más de 2.000 personas en un acto litúrgico que arrancará a las 10.30 horas de la mañana con la recepción del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario. Tras la llegada del prelado, el evento religioso, que se desarrollará en la plaza Pere Cornell, dará comienzo a las 11.00 horas para, posteriormente, celebrar una multitudinaria procesión. Un acto solemne que recorrerá el itinerario de costumbre del traslado de la imagen. Así, partirá de la plaza Pere Cornell para tomar la avenida José Ortiz y alcanzar la calle Trinidad. Desde aquí se tomará la calle San Joaquín para alcanzar la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad.

Subir