elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson escucha las demandas de Casanova

Johnson escucha las demandas de Casanova
  • La consellera de Cultura atendió las explicaciones dadas por el alcalde de Almassora sobre la necesaria ejecución de la segunda fase de la Casa de la Cultura y la consolidación de El Torrelló

MÁS FOTOS
Johnson escucha las demandas de Casanova - (foto 2)
“La consellera de Cultura nos ha atendido, ha tomado nota de las propuestas que le hemos presentado en la reunión y nos ha mostrado su deseo de poder avanzar en las mismas a lo largo de este mandato”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se reunía el pasado miércoles 7 de septiembre con la titular autonómica de la cartera de Cultura, Lola Johnson, en un encuentro promovido por el primer edil con el objetivo de trasladar al Consell las demandas de Almassora en el ámbito cultural.

Casanova, que se desplazó a Valencia la tarde del pasado miércoles acompañado por la regidora de Cultura, Nuria Felip, se ha mostrado satisfecho de un encuentro “que nos ha permitido presentar personalmente los proyectos que nuestra localidad demanda en materia cultural”. Unas propuestas que el primer edil apoyó en proyectos cerrados e informes elaborados por el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora y la dirección del Museu Municipal.

Por un lado, “la consellera ha visto con buenos ojos la segunda fase del proyecto de la Casa de la Cultura”. Tal y como ha señalado el alcalde, “hemos obtenido un compromiso de estudiar durante este mandato su ejecución pero, lógicamente, sujetos a las disponibilidades presupuestarias, que a nadie se le escapa son, en estos momentos, difíciles”.

El alcalde de Almassora, apoyado por la regidora de Cultura, desgranó las características de una actuación urbanística “ambiciosa” que culminaría la remodelación de la antigua Cámara Agraria. Un inmueble que el Ayuntamiento de Almassora se ha propuesto consolidar en una Casa de la Cultura, “para lo cual ya hemos dado los primeros pasos”, ha recordado Casanova.

De hecho, el pasado año se consolidó y puso en marcha la sede de la Junta Local de Fiestas, “como promotor de nuestras tradiciones, orígenes y cultura”, y fue el pasado mayo cuando las puertas de la nueva biblioteca se abrieron en otra ala de la planta baja de este inmueble. “Una instalación exigida y reclamada por Almassora”, ha recordado Casanova.

Así las cosas, tras la materialización de esta primera fase del proyecto, el consistorio ha definido la que será una segunda etapa de la actuación que permitiría la culminación de este proyecto. Un inmueble en el que se consolide un nuevo auditorio, cuya caja escénica ya está ejecutada, y que habilite espacios para salas de exposiciones y locales para la reunión de las asociaciones de la población.

Defensa del patrimonio
Por otro lado, tal y como ha indicado el primer edil, en la reunión también se ha puesto sobre la mesa la necesaria intervención en el yacimiento de El Torrelló del Boverot. Un espacio arqueológico que requiere de una actuación de emergencia para su consolidación, “puesto que se trata de un área de valor incalculable para nuestra localidad”.

En este sentido, ha señalado Casanova, “la consellera se ha comprometido a estudiar una intervención en el yacimiento íbero tan pronto como sea factible y de acuerdo al ritmo y prioridades que se establezcan por parte de la Generalitat Valenciana”, tal y como ha manifestado el primer edil.

Subir