elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.200 niños inauguran el curso 2011-12 en Almassora

Más de 2.200 niños inauguran el curso 2011-12 en Almassora
  • El municipio, que posee seis colegios, ha abierto el curso con normalidad

MÁS FOTOS
Más de 2.200 niños inauguran el curso 2011-12 en Almassora - (foto 2)
Más de 2.200 alumnos de Almassora, 2.225 concretamente, han inaugurado esta mañana el curso escolar 2011-12. Un importante número de escolares distribuidos en los seis colegios de Infantil y Primaria de la localidad. El curso lectivo, “que ha arrancado con normalidad”, tal y como ha señalado la regidora de Educación, María Tormo, ha registrado los esperados encuentros entre amigos y las lágrimas de algunos pequeños que accedían por vez primero al centro educativo.

Por centros, el colegio Hermanos Ochando ha registrado este inicio de curso 457 matrículas en sus aulas, seguidas de las 430 del colegio Regina Violant, y las 369 del colegio Errando Vilar. Junto a ellos, también han recibido en sus aulas a los estudiantes los colegios Embajador Beltrán, con 455 alumnos, el colegio Cardenal Cisneros, con más de 450 alumnos, y el colegio número 6, con 53 pequeños.

Cabe señalar que Almassora registra, al contrario que otros municipios del área metropolitana, un incremento constante del número de escolares de tres años. Un sector del alumnado que accede al colegio de forma escalonada y cuyo crecimiento constante ha llevado al consistorio a actuar con previsión y programar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para planificar la cesión de parcelas docentes para atender las necesidades de futuras infraestructuras educativas.

Una circunstancia que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, trasladó el pasado 27 de julio al conseller de Educación, José Císcar, para establecer las necesidades a medio plazo, una vez la Administración autonómica diera respuesta a las infraestructuras exigidas a corto plazo. “En estos momentos, la absoluta prioridad es el colegio Regina Violant, la adjudicación de la redacción de su proyecto para su posterior ejecución, seguida de la remodelación del colegio Embajador Beltrán y la construcción del futuro colegio número 6”, ha recordado la titular de la cartera de Educación.

En la etapa Secundaria, el municipio también reivindica la ejecución del proyecto de ampliación del IES Álvaro Falomir, cuyo proyecto de ejecución se tramita en estos momentos, si bien el municipio también ha planificado la modificación del PGOU para obtener una nueva parcela educativa que permitiría albergar el tercer instituto de la localidad. Un trabajo en el que el consistorio se emplea desde hace más de dos años con el objetivo de dar “una respuesta efectiva y diligente una vez que la demanda educativa requiera de esta nueva dependencia pública”, ha señalado Tormo.

Educación pública de calidad
El Ayuntamiento de Almassora ha trabajado durante el verano en la puesta a punto de las instalaciones públicas educativas con el objetivo de preparar las aulas para el arranque de curso. El trabajo se desarrolla con carácter periódico y si bien está dirigido por la cartera de Educación implica directamente a la concejalía de Servicios Públicos que gestiona José Martínez.

“Se han desarrollado trabajos de limpieza, de reparación de equipamientos que presentaban deficiencias, de puesta a punto de las dependencias. En definitiva, labores que ayuden al desarrollo normal de las clases con el arranque del nuevo curso”, ha manifestado la responsable de Educación. El objetivo no es otro que “impartir la enseñanza pública de calidad a la que tienen derecho nuestros alumnos y por la que nos esforzamos y velamos en la medida de nuestras competencias desde el consistorio”.

Subir