elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de Vivienda revisará el convenio sobre el ‘Grupo José Ortiz' a propuesta del Bloc para aclarar el futuro de los ‘ocupas’ del ‘Grupo B'

    La jefa del servicio territorial de Vivienda a Castellón, Lidón Bordils, ha comunicado al BLOC de Almassora que trasladará a la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos para su tramitación las peticiones de información y aclaraciones formuladas por la formación nacionalista con respecto al convenio de renovación urbana del Grupo José Ortiz de Almassora, más conocido como grupo B.

    Los nacionalistas han debido recurrir a la Conselleria ante las peticiones de información de los vecinos de Fátima al respecto y frente la opacidad del PP, que aportó una copia del convenio al BLOC cuando sólo quedaban 24 horas para aprobarse.

    Por este motivo, desde el BLOC decidieron dirigirse directamente a la Conselleria por aclarar los puntos que más problemas generaban entre los vecinos. Entre las preguntas que ahora se han remitido desde el Servicio Territorial a la Dirección General de Vivienda figuran “quien podrá adquirir las nuevas viviendas proyectadas” proyectadas al renombrado Grupo B. Asimismo, el BLOQUE también pregunta “si los propietarios que estén actualmente de forma legal podrán continuar en las viviendas y donde vivirán durante la construcción de las nuevas viviendas”.

    En esta línea, una de las cuestiones que preocupa a los vecinos de Fàtima, los nacionalistas también quieren saber “cuantos de los actuales inmuebles están ocupados de forma ilegal y qué tipo de medidas se han tomado desde la administración en los casos de ocupación ilegal”.

     

    Subir