elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Facsa realiza mañana un corte programado de suministro de agua potable en la playa para mejorar la presión a los vecinos

Facsa realiza mañana un corte programado de suministro de agua potable en la playa para mejorar la presión a los vecinos
  • Los trabajos arrancarán a las 8.00 horas y el servicio se prevé restablecer a las 13.00 horas

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Almassora, Facsa, procederá mañana miércoles a realizar un corte programado del suministro en el distrito marítimo de la localidad con el objetivo de sustituir la actual válvula de regulación de presión. La incidencia, registrada el pasado agosto en el sistema de regulación de presión requería, para su reparación, dejar a los usuarios del servicio sin suministro durante varias horas. Con el objetivo de minimizar el impacto, la concesionaria programó realizar los trabajos durante la primera semana de septiembre, coincidiendo con la caída del número de residentes en la playa. Durante este tiempo, han indicado desde Facsa, se ha supervisado el funcionamiento del sistema y se han realizado los ajustes necesarios.

Tal y como ha señalado la concesionaria al consistorio, pese a que la incidencia fue detectada en agosto y resuelta temporalmente, se acordó trasladar a septiembre la instalación de la válvula, ya revisada y reparada, atendiendo a la caída en el número de residentes que se registra durante la primera quincena de septiembre. El éxodo de un importante número de familias hacia sus domicilios habituales permitirá proceder al corte programado del suministro de agua potable para corregir la incidencia reduciendo el número de molestias. “Si se hubiera desarrollado durante el mes de agosto”, ha señalado el regidor de Playas, Vicente Bernat, “la incidencia hubiera afectado a un mayor número de vecinos”.

Así las cosas, Facsa ha previsto realizar estas tareas de instalación de la nueva válvula de regulación de presión a partir de las 8.00 de la mañana de este miércoles 7 de septiembre. Está programado, según ha comunicado la concesionaria al consistorio, que los trabajos se prolonguen por espacio de 5 a 6 horas, si bien podrían estar concluidos y el sistema de nuevo operativo en un tiempo más breve.

Durante el proceso de cambio y renovación de la válvula de regulación de presión, los vecinos dejarán de tener servicio de agua potable en sus viviendas, por lo que desde el consistorio han trasladado el aviso a la Policía Local a fin de que comunique a los residentes el corte extraordinario en el distrito marítimo en caso de que se produjeran llamadas al consistorio.

Subir